La W RadioLa W Radio

Regiones

Jamming Festival: propuestas de los organizadores para devolverles la plata a emprendedores afectados

La W habló en primicia con Marlon Díaz, apoderado de Buena Vibra Eventos, que organizó este festival que fue aplazado. A las personas que compraron boletas les devolverían el dinero hasta junio de 2023. Los afectados hablaron.

Afectados por cancelación del Festival Jamming siguen esperando respuestas de los organizadores

Afectados por cancelación del Festival Jamming siguen esperando respuestas de los organizadores

20:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653061717_823_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Boletas Jamming Festival 2022. Foto: Colprensa.

Colombia

Hace dos meses se canceló el Jamming Festival, en el que se esperaban más de 100 artistas en un evento de tres días en Playa Hawái Ibagué, y cuya cancelación dejó pérdidas para la ciudad por más de 75.000 millones de pesos, emprendedores quebrados y se habla de un perjuicio de 10 millones de dólares en total.

Germán Solano, vocero de 20 emprendimientos de comida que irían a este evento, perdió 50 millones de pesos y quedó con una deuda en el banco por el aplazamiento del Jamming.

“Los señores de Buena Vibra nos han hecho propuestas y tratamos de organizar una propuesta con ellos en la cual al principio dijeron que sí que estaba bien, era viable y a la hora de hacer la efectiva nos cambiaron totalmente las reglas de juego”, aseguró Solano, quien vende pizza.

Lea también:

Agregó que la propuesta consistía en que dieran sus productos en el bar Casa Babylon, y que semanalmente esto dejaría ganancias de $ 20 millones. Al comienzo les dijeron que la totalidad de ganancias sería para los restaurantes afectados.

Ellos iban a aceptar, pero la semana pasada, agrega, les dijeron que ya no les iban a pagar 80 millones sino solo lo de un día de ganancias a la semana. “Así recuperaría mi plata en 4 años”, aseveró el afectado.

En otra orilla, Paula Espitia, otra empresaria que asistiría con un puesto de perros calientes y otro de ‘cholaos’, invirtió cerca de 75 millones de pesos y aseguró que “por parte de Buena Vibra eventos hemos tenido apoyo respecto a las pérdidas que tuvimos. Nos han brindado diferentes alternativas que han llevado aquí está la posibilidad de recuperar algo de dinero ya sea con la reapertura de Casa Babylon y nos han mencionado que lo que sigan en el cover se puede abonar a la deuda que tienen con nosotros”.

“Otra alternativa es en los establecimientos que ellos tienen cerca de Casa Babylon vender los productos”.

Andrea Velosa es otra emprendedora de artesanías con piedras semipreciosas, que perdió 22 millones de pesos, y resumió la propuesta que les hicieron en: “ir a trabajar para ellos para que nos paguen nuestra plata”, y agrega que allá fueron saqueados y no tienen productos para vender.

En la W Jainer Gutiérrez, emprendedor que llevó 60.000 empanadas y perdió alrededor de 65 millones de pesos, afirmó que él ya está entrando a trabajar a Casa Babylon, que reabrió este fin de semana, dando sus productos en este bar.

Ellos tienen un local en las instalaciones estamos empezando a hacer las ventas de nuestras empanadas (…) estamos Reiniciando de tal manera que lleguemos a un acuerdo”.

Algunos de los afectados siguen con las demandas en contra de Buena Vibra Eventos.

Entre tanto, a quienes compraron boletas no le han respondido el correo que les pidieron que enviaran con sus datos para hacer la devolución del dinero invertido.

Responde el apoderado de Buena Vibra Eventos

Marlon Díaz, de Díaz y Díaz Group, apoderado de Buena Vibra Eventos aseguró en primicia en W Radio que su cliente tiene toda la disposición para negociar con emprendedores y los clientes quienes compraron entradas al evento.

Negó que el Jamming Festival no tuviera el capital suficiente para llevar a cabo el evento, asegurando que el dinero del festival estaba invertido en el mismo festival. “Por supuesto que si se revisan los estados financieros, lo que se recibe de boletas va a aparecer como un pasivo y solamente se va a volver activo cuando se realice el evento”.

Así mismo, resaltó que la pandemia habría agravado la situación por lo cual se debió aplazar el Jamming Festival agendado para el año 2020.

¿Qué sigue?

El abogado Marlon Díaz habló de borradores de acuerdos de entendimiento entre los empresarios y Buena Vibra Eventos. Los mismos contienen alternativas para solucionar la situación de quienes invirtieron.

Finalmente, aseguró que se podrá devolver el dinero o reprogramar el evento hasta un año después de que culmine la emergencia sanitaria, el 30 de junio de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad