Regiones

Confirman posible intoxicación por alimentos de 80 estudiantes en Tunja

Secretaría de Protección pidió al operador del PAE suspender la ración preparada por industrializada, mientras se esperan los resultados del análisis.

Cuatro estudiantes consultaron previamente en servicio de salud y los 76 restantes tuvieron manejo en casa con síntomas leves. Foto: Getty.

Cuatro estudiantes consultaron previamente en servicio de salud y los 76 restantes tuvieron manejo en casa con síntomas leves. Foto: Getty.

En diálogo con W Radio, la secretaría de Protección Social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez, confirmó que posiblemente 80 estudiantes del colegio Emiliani estarían intoxicados por alimentos. 

"Se pudo establecer preliminar mente que 80 estudiantes, presentan sintomatología gastrointestinal desde las horas de la madrugada del jueves 19 de Mayo, posiblemente asociada la ingesta de alimentos", dijo Rodríguez. 

Según Rodríguez se hizo una verificación de las condiciones sanitarias de la materia prima se realizó toma de muestras y la medición del PH y cloro del agua de la institución, la cual estaba dentro de los parámetros normales. 

"Cuatro estudiantes consultaron previamente en servicio de salud y los 76 restantes tuvieron manejo en casa con síntomas leves", dijo.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de mujer que había desaparecido en creciente súbita en Muzo (Boyacá)

Se tomó muestras específicamente de la leche, ya que la mayoría de niños manifestaron que los síntomas están asociados al consumo del sorbete de curuba. 

Preventivamente la Secretaría de Protección solicito al PAE y al operador, suspender la entrega de manera temporal de la ración de los alimentos preparados por industrializados mientras se adelanta el respectivo seguimiento.

Se espera que en las próximos días el laboratorio de salud pública departamental entregue los resultados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad