Deportes

Richard Carapaz se vistió con la ‘maglia rosa’ y Simon Yates ganó la etapa 14 del Giro de Italia

Pese a que el español ‘Juanpe’ López dio resistencia, le fue difícil seguirle el paso a Richard Carapaz quien atacó y tras finalizar tercero es ahora el líder del Giro de Italia.

Ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del equipo INEOS Grenadiers. (Photo by Michael Steele/Getty Images) / MICHAEL STEELE

El ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Ineos arrebató la ‘maglia rosa’ al español Juanpe López (Trek Segafredo), quien protagonizó una férrea resistencia que concluyó a 28,5 kilómetros de meta, la cual cruzó primero el británico Simon Yates para llevarse la decimocuarta etapa del Giro de Italia.

Yates atacó cuando quedaban poco más de 4 kilómetros, en el esprint intermedio, y se adjudicó un triunfo que habían buscado el equipo Bora, agitador de la jornada, y Carapaz, que llegó a liderarla en solitario y finalizó tercero, por detrás del austaliano Jal Hindley (Bora).

Así se ha desarrollado el Giro de Italia:

Juanpe López, que afrontaba su décima etapa como líder, no pudo aguantar el segundo ataque de Carapaz en una jornada espectacular, de media montaña, con un trayecto corto, un sube y baja constante, sin grandes puertos, pero con doble subida a Superga y la Maddalena, y con temperaturas próximas a los 30 grados, en el que Alejandro Valverde (Movistar), quedó pronto descolgado tras un problema con su bicicleta.

Este domingo, a los ciclistas les espera una exigente etapa alpina, en el Valle de Aosta, entre Rivarolo Canavese y Cogne, con dos puertos de primera categoría, Pila-Les Fleurs y Verrogne, y otro de segunda para acabar, Cogne-Centro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad