W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Ojo a las recomendaciones del Ideam para la temporada de lluvias en Colombia

Yolanda González, directora del Ideam, estuvo en W Fin de Semana y realizó algunas recomendaciones para la época de lluvias que se extenderá durante este segundo trimestre del año.

Ideam mayo 2022

Ideam mayo 2022

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653232180_632_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lluvia en Bogotá, Colombia (Foto: Getty Imágenes)

A causa del fenómeno de la niña, en Colombia se han presentado intensas lluvias durante el segundo trimestre de este año y ante la continuidad de estas precipitaciones que han provocado deslizamientos y emergencias, Yolanda González, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), dio algunas recomendaciones.

En zonas cercanas a ríos, la directora del Ideam sugirió avisar a las poblaciones que viven próximas a las cuencas bajas cuando haya crecientes provenientes de las cuencas altas donde llueve comúnmente.

También recomendó estar atentos a agrietamientos que se presenten en diferentes estructuras con el fin de evitar accidentes, ya que son avisos de posibles derrumbes.

Lea también:

Respecto al departamento de Antioquia, en donde, se reportaron dos personas desaparecidas tras caer en una quebrada en Itagüí, pidió a las personas observar constantemente los cambios que presenten las afluentes.

Si se ve algún cambio de color en los ríos o un cambio de velocidad en las aguas, retírense”, señaló.

“Tenemos que informar que esta semana nuevamente vamos a tener unos picos significativos de lluvias allí en Antioquía”, añadió.

Además, sobre Bogotá, Yolanda González, indicó que es necesario aprovechar los momentos de sol para revisar las canaletas de las casas y apuntó que se podrían presentar tormentas eléctricas en horas de la tarde a causa del sol en la mañana.

Para el martes en la noche indicó condiciones de humedad y el miércoles se esperan lluvias provenientes del llano ya que “ahora cuando llueve en el meta, llueve muy fuerte en Bogotá”, comentó Yolanda González, directora del Ideam.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad