Deportes

Millonarios le ganó al Atlético Bucaramanga y es líder del Grupo A

Millonarios venció 1-0 al Bucaramanga, lo cual lo ubica como líder con tres puntos por delante de sus rivales Nacional y Junior que debutaron con empate en Barranquilla.

Millonarios le ganó al Atlético Bucaramanga y es líder del Grupo A. Foto: Colprensa.

Millonarios picó en punta. El cuadro capitalino venció la noche de éste domingo, en condición de local, al Atlético Bucaramanga 1-0, en el marco de la primera fecha de las cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2022 por el grupo A, lo cual lo ubica como líder con tres puntos por delante de sus rivales Nacional y Junior que debutaron con empate en Barranquilla.

Millonarios comenzó el partido mostrando porqué fue el líder de la fase del todos contra todos. Desde muy temprano empezó a llegar al arco de Juan Carlos Chaverra, con el juego que siempre le caracteriza, atacar y encimar al equipo contrario desde su mismo espacio.

La primera acción de gol para el conjunto local llegó por intermedio del capitán David Macalister Silva al minuto seis, luego de recibir un pase perfecto del joven Daniel Ruiz, la figura del partido, pero su remate fue atrapado por el arquero Chaverra que logró ahogar el grito de gol de los casi 30 mil hinchas azules que llenaron las graderías del Nemesio Camacho El Campín.

Lea también:

Pero no pasó mucho tiempo para que los azules rompieran el celofán del equipo santandereano. Al minuto doce, Daniel Ruiz es derribado en el área, lo que fue considerado por el central Bismark Santiago, quien estaba muy cerca, como penalti. El encargado de patearlo, con un claro y fuerte tiro al centro fue el delantero, Diego Erazo, ‘El Tanque’, quien llevó a que todo El Campín rompiera en un grito de emoción.

A partir del gol hasta el pitazo final del primer tiempo el partido se enfrió. El visitante muy poco logró llegar al arco de Álvaro Montero. El único remate fue un tiro desde fuera del área chica del veterano Sherman Cárdenas a los 22 minutos. Sobre el minuto 33 el equipo Leopardo se llevó una amarilla por una entrada fuerte de Michel Acosta contra el capitán de Millonarios, Macalister Silva.

Para el segundo tiempo se vio a los leopardos más incisivos en el área del conjunto local, los primeros 20 minutos encimaron más el arco de Montero y llegaron en al menos tres oportunidades, pero sin mayor riesgo para empatar el partido. Cómo esta dinámica le estaba funcionando al conjunto visitante el técnico Armando Osma buscó seguir atacando y sacó de la cancha a Michel Acosta, para darle más movimiento al equipo con Bruno Téliz y además para no arriesgar que a Acosta le sacaran la tarjeta roja porque ya estaba amonestado.

Los cambios empezaron a ser la alternativa para que el técnico local empezara a dar un nuevo impulso a Millonarios, por lo que hizo un cambio en la defensa que era por donde el equipo estaba más débil, por lo que entró José Cuenú en reemplazo de Andrés Llinás, quien presentaba una molestia, y reforzó la delantera con el joven Andrés Gómez en cambio de Eduardo Sosa.

Las modificaciones le dieron mayor juego a los azules que en parte emparejaron el juego, aunque el Bucaramanga no retrocedió y al minuto 69 tuvo dos oportunidades de gol que fueron atajadas por el arquero Montero.

Los últimos minutos del partido fueron un mano a mano entre ambos equipos que no dejaron de llegar a cada arco, pero los azules contaron con la suerte de quedarse con el triunfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad