Deportes

Video: Raphinha cruzó de rodillas el campo tras salvar al Leeds United del descenso

El brasileño Raphinha caminó de rodillas por el campo de juego tras finalizar la última fecha de la Premier League y escapar del descenso con una victoria del Leeds United frente a Brentforf.

Raphinha Dias Belloli del Leeds United. (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Raphinha Dias Belloli del Leeds United. (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images) / ADRIAN DENNIS

El Leeds United consiguió la salvación en los últimos minutos del partido y evitó el descenso al imponerse al Brentford 2-1 en la última fecha de la Premier League, en un encuentro en que el brasileño Raphinha volvió a ser pieza clave.

El atacante brasileño marcó desde el punto de penal para encaminar el triunfo ante el Brentford 2-1, con el que el Leeds aseguró la permanencia en la última jornada de la Premier League.

El extremo formado en el Vitoria de Guimaraes abrió el marcador (56) tras una falta del arquero local David Raya dentro del área, luego en el minuto 90 + 4, Jack Harrison aprovechó que le quedó el balón después de un saque de esquina y remató para el gol de la victoria.

Vea también:

Raphinha, que completó los 90 minutos en el terreno de juego, celebró el triunfo que aseguró la plaza de los ‘Pavos Reales’ en la máxima categoría por todo lo alto: tras concluir el encuentro, el futbolista atravesó la cancha de rodillas y posteriormente se unió a la celebración de la hinchada en la grada.

“(Los jugadores) nunca dejaron de pelear y de creer. Ha habido mucho estrés en los últimos meses e intentamos concentrarnos en las cosas importantes. Ahí es donde se nota la mentalidad del grupo”, afirmó el entrenador Jesse Marsch tras el encuentro.

“No fue fácil para ninguno de los dos equipos. Tomamos ventaja, que fue muy bueno. Después nos quedamos con uno más (tras la expulsión de Sergi Canos, con el 1-1 en el marcador) y no quisimos dejarlo al azar, necesitábamos asegurar el triunfo”, reconoció el preparador estadounidense.

Raphinha logró cerrar la temporada como máximo goleador del Leeds con once goles y tres asistencias en 36 encuentros de la Premier League.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad