Actualidad

Colombia entrenará a soldados ucranianos en desminado

Según el Ministerio de Defensa, se enviarán a 11 ingenieros militares, expertos en desminado, a un país miembro de la Otán.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa. / Daniel Romero

El ministro de la Defensa, Diego Molano, hizo hoy el ofrecimiento para que 11 ingenieros militares capacitaran en educación y entrenamiento de desminado militar a soldados ucranianos, esto luego de la reunión que tuvo la semana pasada el ministro con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin III, y en la cual se hizo la invitación para que este país participara del Grupo de Contacto de Defensa a Ucrania.

Este grupo se desplazaría a un país vecino de Ucrania, miembro de la Otán, y permanecerían allí durante el tiempo que sea necesario para mejorar técnicas y procedimientos tácticos de desminado.

El ministro de Defensa, en reunión virtual con el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, donde participaron 36 países más la Unión Europea, manifestó que Colombia se ha comprometido a apoyar a Ucrania no solo con ayuda humanitaria, que ya se entregó, sino también compartiendo conocimientos en este tema de desminado.

Lea también:

Así mismo, dijo que teniendo en cuenta que Colombia es socio global de la Otán y teniendo el Centro de Entrenamiento de Desminado, ubicado en Tolemaida, que cuenta con una gran experiencia en capacidades e información, se puso al servicio este apoyo para evitar que otras vidas ucranianas se vean afectadas por esas prácticas de minado.

Recientemente, el Ministerio de Defensa firmó el programa individual de entrenamiento con la Otán que establece mecanismos de cooperación y manejo de crisis como uno de los pilares donde este país puede aportar en educación y entrenamiento.

“Colombia como siempre comprometida con los valores de la libertad y de derechos humanos, y en este caso haciendo un aporte concreto como miembro y país socio global de la Otán, a esta iniciativa y a este requerimiento”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad