Deportes

Copa Libertadores y Sudamericana: ¿qué necesitan los equipos colombianos para clasificar?

Deportes Tolima, Deportivo Cali y Junior FC, buscarán esta semana su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Deportivo Cali y Boca Juniors (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images) / Gabriel Aponte

Tres equipos colombianos siguen en la disputa por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Desde este martes se terminarán de jugar los últimos partidos de la fase de grupos y aunque se enfrentan a rivales competitivos, tienen altas probabilidades de clasificarse a la siguiente ronda.

En caso de que Deportes Tolima o el Deportivo Cali no logren clasificarse, ya aseguraron su cupo a la Copa Sudamericana.

Cabe recordar que Independiente Medellín es el único equipo colombiano que ya está eliminado para la siguiente fase de Copa Sudamericana y este martes culminará su participación cuando termine su juego frente a Guairena FC de Venezuela.

Deportivo Cali

El conjunto ‘azucarero’ tiene 8 puntos y una diferencia de gol de +8, por lo cual es líder del Grupo E en la Copa Libertadores. Su próximo encuentro es este jueves 26 de mayo frente al Boca Juniors de Argentina y el empate sería suficiente para clasificar a siguiente ronda.

Si gana: Clasifica

Si empata: Clasifica

Si pierde y Corinthians pierde: Clasifica

Si pierde y Corinthians gana o empata: Eliminado y jugará Sudamericana

Deportes Tolima

‘Los Pijaos’ visitan a Atlético Mineiro en Brasil y, al igual que el Deportivo Cali. El empate sería suficiente para clasificar debido a que se encuentran segundos en el Grupo D con 8 unidades y una diferencia de gol de 0.

Si gana: Clasifica

Si empata: Clasifica

Si pierde e Independiente del Valle empata o pierde: Clasifica

Si pierde e Independiente del Valle gana: Eliminado y jugará Sudamericana

Junior de Barranquilla

En Copa Sudamericana el Junior de Barranquilla es líder del grupo H con 10 puntos y una diferencia de gol de +6, ‘El Tiburón’ se enfrentará a Unión de Santa Fe quien es segundo en el grupo y busca el triunfo de visitante para clasificar.

Si gana: Clasifica

Si empata y Fluminense iguala, pierde o gana por menos de 5 goles: Clasifica

Si empata y Fluminense gana por más de 5 goles: Eliminado

Si pierde: Eliminado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad