Internacional

Suben a 21 los muertos en tiroteo en Texas: 18 niños y 3 adultos

Un senador estatal aseguró que los muertos en el tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas) subieron a 21.

Tiroteo en colegio de Texas. (Photo by ALLISON DINNER/AFP via Getty Images) / ALLISON DINNER

Al menos 21 personas murieron este martes, entre ellas 18 estudiantes y tres adultos en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde también falleció el agresor.

La subida de muertos la dio a conocer un senador estatal. Más temprano, el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo que se creía que el atacante, identificado como Salvador Ramos, le disparó a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb alrededor del mediodía, abandonar su vehículo e ingresar con una pistola y posiblemente también un rifle.

Le puede interesar:

En un principio, el centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que 13 heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que las dos primeras víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El adulto, una mujer de 66 años, se encuentra en estado grave, mientras que por el momento se desconoce la condición en que se encuentra el menor.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

Este mes hubo otros tiroteos masivos en Estados Unidos.

El 14 de mayo, un joven de 18 años, autoproclamado supremacista blanco, asesinó a tiros a 10 personas en una tienda en Buffalo, Nueva York, en una zona de gran población afroestadounidense.

Al día siguiente, un hombre que dijo estar “molesto por las tensiones políticas entre China y Taiwán” disparó contra la congregación taiwanesa-estadounidense en una iglesia en Laguna Woods, California, matando a una persona e hiriendo a cinco.

Pero a pesar de que se repiten los tiroteos masivos, múltiples iniciativas para reformar las regulaciones sobre armas han fracasado en el Congreso de Estados Unidos, dejando que los estados y los consejos locales promulguen sus propias restricciones.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha sido fundamental en la lucha contra la aprobación de leyes más estrictas sobre armas. Abbott y Cruz figuran como oradores en un foro organizado por ese poderoso grupo de presión en Houston, Texas, a finales de esta semana.

Estados Unidos registró 19.350 homicidios con armas de fuego en 2020, casi un 35% más que en 2019, según datos oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad