Tendencias

Festival de Cannes: Alicia Vikander explora el significado de la fama con su papel en “Irma Vep”

La actriz Alicia Vikander habló en La W sobre su personaje “Mira” y los cambios que ha tenido el cine en los últimos años.

Festival de Cannes: Alicia Vikander explora el significado de la fama en su papel en “Irma Vep”

Festival de Cannes: Alicia Vikander explora el significado de la fama en su papel en “Irma Vep”

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653407454_623_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicia Vikander, la actriz sueca que ganó un Premio Óscar a mejor actriz de reparto por “La chica danesa”, conversó en La W sobre su protagónico en “Irma Vep”, que se estrenó desde el Festival de Cannes.

La actriz reveló detalles sobre su personaje “Mira”, quien dice que para ser famoso hay que ceder como persona. “Hay partes en las que sí me siento identificada, pero para mí se trata de navegar en un punto medio donde el actor se sienta cómodo con la fama”, expresó.

Festival de Cannes: Alicia Vikander explora el significado de la fama con su papel en “Irma Vep”. Foto: Florencia Angeles

En cuanto al futuro del cine y las plataformas digitales, aseguró que la evolución es inevitable. “Desde el 96, cuando se lanzó Irma Vep original, hubo diferentes cambios y aunque amo ir al cine, también veo muchas producciones en casa ahora que tengo un bebé”, contó Alicia Vikander.

Irma Vep, la serie de ocho episodios

La actriz sueca Alicia Vikander lleva dos décadas en la industria audiovisual y ha acumulado la experiencia y el éxito suficiente como para saber los contras de la fama: “A veces resulta solitaria”, apunta en el Festival de Cannes.

La intérprete, de 33 años, estrenó este domingo fuera de competición “Irma Vep”, serie del francés Olivier Assayas donde encarna a Mira, una estrella estadounidense en horas bajas que atraviesa un mal momento personal tras una ruptura y llega a Francia para actuar en un remake de la película muda de culto “Les vampires” (1915), de Louis Feuillade.

Sobre el Festival de Cannes:

Su personaje, Mira, es la protagonista de ese filme, Irma Vep, y su rodaje y promoción de otro proyecto permite al espectador adentrarse en los entresijos del estrellato y el cine, con una vida tan privilegiada como controlada por una corte de agentes.

La fama, según contó Vikander en Cannes a un grupo de medios internacionales, incluido EFE, puede hacer que te sientas sola.

“Por eso para mí es muy importante mantener mi esfera privada. Cuando te gusta realmente tu trabajo y es tu prioridad en esta industria vas de un trabajo a otro, cambias de países y toda la constelación de gente con la que te mueves y tus raíces empiezan a desaparecer si no las cuidas”, dijo.

A Cannes ha llegado acompañada de su marido, el también actor Michael Fassbender, y de su hijo, nacido a principios de 2021.

Vikander, ganadora de un Óscar en 2016 a la mejor actriz de reparto por “La chica danesa”, ha trabajado en cortometrajes, televisión, proyectos más independientes y grandes producciones como “Jason Bourne” (2016) y “Tomb Raider” (2018).

“No hago películas porque lo necesite, sino porque me apetece”, apuntó la actriz, que conoció a Assayas hace unos siete años y en “Irma Vep” también es coproductora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad