Tendencias

“Como buen actor, me gusta hacer papeles que me retan”: Jean Dujardin, desde Cannes

El actor Jean Dujardin protagoniza la película “Novembre” y desde el Festival de Cannes habló para La W sobre lo que significó participar en la cinta dramática.

“Como buen actor, me gusta hacer papeles que me retan”: Jean Dujardin, desde Cannes

“Como buen actor, me gusta hacer papeles que me retan”: Jean Dujardin, desde Cannes

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653404680_561_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Festival de Cannes, La W conoció las declaraciones del actor Jean Dujardin sobre su participación en la película “Novembre”. Se trata de una cinta dramática y acción que habla sobre los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

“Siempre he alternado entre películas de comedia y serias. Pero hablando en serio, recibí el guion y me pareció atractivo, trato de ponerme como espectador y busqué al director, conocía su estilo y me gustó, por eso prefiero hacer este tipo de películas antes que una mala comedia”, contó Dujardin.

En cuando a la interpretación que hace como un árabe, aseguró que se trató de un aprendizaje como todos los papeles que ha realizado en su carrera. “Como buen actor, me gusta hacer papeles que me retan”, agregó.

En la conversación también contó que trataron de crear una ilusión de estar en Marruecos con su personaje, aunque la película se grabó en Atenas. A continuación, escuche el diálogo completo con Jean Dujardin.

“Como buen actor, me gusta hacer papeles que me retan”: Jean Dujardin, desde Cannes

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1653404680_561_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el Festival de Cannes:

El atentado del 13N pasa de la realidad a la ficción en Cannes con “Novembre”

Los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París saltan de la realidad a la ficción: mientras prosigue en la capital francesa su macrojuicio, una película estrenada en el Festival de Cannes, “Novembre”, pone su foco en la investigación policial.

El largometraje de Cédric Jimenez, proyectado fuera de competición, parte de la noche de los atentados y relata los primeros cinco días de pesquisas, en los que la subdirección antiterrorista de la Policía, según dijo este lunes el director, iba a la caza de un enemigo del que no conocía ni la identidad ni el rostro.

La oleada mortífera de ese día, con 130 muertos, comenzó en el Estadio de Francia, donde tres kamikazes se suicidaron con chalecos explosivos poco después del inicio de un partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Francia y provocaron la muerte de una persona.

Otro comando islamista les tomó el relevo en el centro de París disparando contra varios bares y terrazas y sembrando un caos que alcanzó el infierno en la sala de conciertos Bataclan, donde actuaba el grupo estadounidense Eagles of Death Metal y fueron asesinadas 90 personas.

Jimenez (Marsella, 1976) pone a Jean Dujardin y a Sandrine Kiberlain al frente de la división antiterrorista encargada de encontrar a sus autores y finaliza su relato con el asalto policial en un piso de Saint-Denis, a las afueras de París, en el que fueron abatidos el considerado el cerebro de esos ataques, Abdelhamid Abaaoud, y un cómplice.

“Quise adoptar un enfoque humilde y hacer un retrato sobrio”, indicó este lunes el director en rueda de prensa, donde apuntó que se ha inspirado en los protagonistas reales cambiando lo suficiente para que no resultaran reconocidos.

Con esta cinta vuelve a Cannes tras haber presentado en 2021 también fuera de competición “BAC Nord”, centrada a su vez en tres detectives de la unidad contra el crimen de Marsella y que la extrema derecha de Francia utilizó a su favor al verlo como una muestra de los problemas de seguridad del país.

Según Jimenez, el trabajo de los agentes antiterroristas en esa primera semana trepidante no tenía margen de error, porque eso hubiera significado la posibilidad de que se cometieran nuevos atentados.

“Su responsabilidad fue aplastante y todos salen tocados. No queríamos convertirlos en héroes, porque en algo así no hay ganadores”, dijo el cineasta, que en la cinta no se sale del punto de vista de los investigadores y en su preparación no habló con víctimas para no ahondar en su dolor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad