Regiones

Fuerte llamado de atención al gerente del hospital San Rafael de Tunja

La Secretaría de Salud de Boyacá cuestionó la reunión con gerentes de otros hospitales de primer nivel.

La Secretaría de Salud de Boyacá insiste que no coordinó dicha reunión. Foto: W Radio.

La Secretaría de Salud de Boyacá insiste que no coordinó dicha reunión. Foto: W Radio.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud de Boyacá hizo un fuerte llamado de atención al gerente del hospital Universitario San Rafael de Tunja, frente a la información conocida a través de las redes sociales de la reunión que sostuvo con algunos gerentes de hospitales de primer nivel de Boyacá.

Esta reunión no fue coordinada con la Secretaría de Salud de Boyacá y por ende no hubo participación de esta entidad”, dice el comunicado.

Citando la Ley 715 de 2011 del artículo 43, la entidad agrega: “…corresponde a los departamentos, dirigir, coordinar y vigilar el sector salud y el sistema general de seguridad social en salud en el territorio de su jurisdicción, atendiendo las disposiciones nacionales sobre la materia, funciones que no les compete a las empresas sociales del Estado”.

Además, advierte que: “los eventuales acuerdos a los que se hayan llegado en dicha reunión, además de generar una falsa expectativa, no tienen ninguna validez y serán objeto de revisión, para prevenir desarticulación de la estructura de la Red Hospitalaria en Boyacá e impedir que se desconozcan las instituciones de segundo nivel”.

Insiste: “Las estrategias y acciones tendientes a fortalecer la Red Pública Hospitalaria, deben coordinarse directamente con la Secretaría de Salud de Boyacá, respetando la estructura e integralidad de la Red”.

Advierte que las empresas sociales del Estado de primer nivel de atención de la red pública, deberán cumplir su resolutividad, de acuerdo con los servicios habilitados y la capacidad instalada.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Boyacá hizo un llamado a los gerentes de las empresas sociales del Estado del Departamento, para que cumplan con los lineamientos y las directrices que emite esa sectorial y, se eviten decisiones que contravengan las normas que rigen al sector, desconociendo el reparto de competencias y afectando el buen funcionamiento de la Red Hospitalaria en Boyacá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad