Actualidad

Dislicores sigue siendo acusada de ejercer presiones sobre trabajadores para las elecciones

Dislicores asegura que nunca ha pedido a sus trabajadores que en las elecciones presidenciales voten por algún partido o candidato en específico.

Dislicores sigue siendo acusada de ejercer presiones sobre trabajadores para las próximas elecciones. Foto: Getty

Dislicores sigue siendo acusada de ejercer presiones sobre trabajadores para las próximas elecciones. Foto: Getty / seksan Mongkhonkhamsao

Personas que pidieron anonimato a W Radio, hicieron llegar a este medio algunos pantallazos de las citaciones con sus respectivos invitados para unos espacios llamados “voto consciente” que se vienen dando en Dislicores Medellín para sus trabajadores y que son unas charlas sobre la importancia de votar en las presidenciales.

Las fuentes manifestaron nuevamente a este medio que esos espacios creados por la compañía estarían impulsando y promoviendo que sus trabajadores voten por determinado candidato en las próximas elecciones, añadiendo que las charlas no fueron equilibradas al momento de hablar de los diferentes movimientos políticos.

Así las cosas, al revisar las citaciones que se hicieron por correo desde inicio de febrero de este año en Dislicores, se evidencia que los invitados para dar las charlas fueron: Iván Zuluaga, Paola Holguín y Juan Espinal, personas relacionadas directamente con el Centro Democrático.

En contexto:

Como contraparte y para mantener un supuesto equilibrio, Dislicores invitó a los conversatorios al entonces candidato a la presidencia, Alejandro Gaviria.

Esta situación que habría generado inconformidad en diferentes trabajadores, a quienes de paso les habrían manifestado que debían asistir a las charlas obligatoriamente, habría tenido como respuesta por parte de la misma Dislicores que los espacios eran totalmente legales y equilibrados.

W Radio consultó a la compañía, quien a través de su vicepresidenta Jurídica y de Relaciones Corporativas, Luz María Gonzales de Bedout, aseguró que nunca se ha obligado a los trabajadores a ir a las charlas, ni que tampoco se ha exigido que voten por algún candidato en especial.

“En Dislicores se han generado unos espacios con diferentes candidatos de diferentes posturas políticas, la idea es que nuestros empleados asistan voluntariamente y que voten de una manera consiente para la construcción de un mejor país. En ningún momento tenemos postura y hemos dicho que debe votarse por algún candidato en especial o por algún partido político”.

Pese a la respuesta no queda claro a quiénes más se invitó desde la compañía para dar equilibrio a las charlas, ni tampoco por qué para en las mismas se estuvo invitando solo personas relacionada directamente con el Centro Democrático.

Se debe recordar que hace apenas algunos días, hubo una acusación similar para Dislicores Pereira, donde nuevamente la compañía negó que estuviera impulsando a sus trabajadores a votar por el candidato presidencial Federico Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad