Economía

Conconcreto sale del proceso de reorganización, ¿por qué?

La constructora señaló que “ya se encuentra superada la situación que dio origen al supuesto de incapacidad de pago inminente”, tras el fallo fiscal de la Contraloría, que ya fue pagado por aseguradoras.

Conconcreto sale del proceso de reorganización / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Conconcreto sale del proceso de reorganización / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Sean Justice

La constructora Conconcreto sale del proceso de reorganización al que había entrado el 12 de octubre del año pasado.

Esta empresa, que recordemos es una de las constructoras de Hidroituango, aseguró que “ya se encuentra superada la situación que dio origen al supuesto de incapacidad de pago inminente” invocado como supuesto para ser admitido a este trámite, y que se lograron acuerdos con los acreedores al margen del trámite concursal.

Le puede interesar:

El pasado mes de marzo Conconcreto señaló que presentó la solicitud de retiro a este proceso y dijo que se justificaba “la extinción de la obligación contingente a cargo de la sociedad y en favor de la Contraloría General de la República, por lo que perdió vigencia el supuesto de incapacidad de pago inminente que afectaba a la sociedad deudora, lo cual significa que desaparece el supuesto de admisibilidad alegado para el inicio del proceso, situación que influye determinantemente en el devenir de este, por lo que se considera procedente la terminación del proceso”, al referirse al fallo de responsabilidad fiscal por el caso Hidroituango.

Recordemos que el fallo fiscal de la Contraloría, tras la crisis hidroeléctrica en 2018, señalaba que varias y empresas debían pagar $4,3 billones como consecuencia de la crisis en la hidroeléctrica. No obstante, los recursos fueron pagados por diversas aseguradoras entre finales del año pasado y comienzos del 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad