Economía

NuBank entra a la Bolsa de Valores de Colombia: colombianos podrán comprar sus acciones

Se esperan que al menos 50.000 inversionistas adquieran el activo, a través de la aplicación Trii como plataforma de negociación y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a través del Mercado Global Colombiano.

Nubank. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Nubank. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

A partir del 31 de mayo de este año los colombianos podrán comprar en la Bolsa de Valores de Colombia las acciones del NuBank, el banco digital creado por el colombiano David Vélez.

Esto se da como resultado de una alianza entre la comisionista de bolsa Acciones & Valores, como patrocinador en Colombia, la aplicación Trii como plataforma de negociación y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a través del Mercado Global Colombiano.

El banco espera que al menos 50.000 inversionistas adquieran el activo.

Lea también:

Escogimos un activo como Nubank pensando en ofrecer a inversionistas locales la posibilidad de participar en el desarrollo de nuevos modelos de negocio como el de esta entidad financiera 100% digital, así como en ofrecer distintas oportunidades a nuestros usuarios para invertir mediante la aplicación trii”, afirmó Luis Felipe Aparicio, Gerente Comercial y Líder de Transformación Digital en Acciones & Valores.

Nubank es uno de los 50 bancos más grandes del mundo, debutó en Wall Street en diciembre de 2021 y logró que más de 800.000 personas compraran sus títulos. De hecho, actualmente la capitalización bursátil de Nubank supera los USD 41.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad