Ciudades

Selecciona tu emisora

NuBank, uno de los bancos digitales más grandes del mundo, llega a Colombia

La compañía brasileña creará un centro de ingeniería de sistemas de ciencia de datos y producto, en Bogotá.

El paisa David Vélez, fundador y CEO de NuBank, anunció que este miércoles inicia operaciones en Colombia. Foto: Ministerio de las TIC

El paisa David Vélez, fundador y CEO de NuBank, anunció que este miércoles inicia operaciones en Colombia con un esquema eficiente en el que no se cobrará por la cuota de manejo de tarjetas de crédito.

“Hemos podido llegar a 30’000.000 de clientes cobrando cero para nuestro consumidor, creando un modelo de negocio basado en transacciones, en un porcentaje de cada transacción que ganamos. La gente que se beneficia no es solamente la que está bancarizada”, dijo Vélez.

El empresario colombiano aseguró que el propósito es bancarizar a la población en un esquema en el que depositar $50 en una cuenta dé lo mismo que consignar $100.000.

Otras noticias económicas:

Además anunció que la compañía creará un centro de ingeniería de sistemas de ciencia de datos y producto en Bogotá. “Queremos contratar cientos o miles de los mejores programadores y ayudar a formar al talento que hay en Colombia junto con todo el talento global que tenemos en NuBank”, señaló.

El presidente Iván Duque calificó este anuncio como un hito y aseguró que el interés es que emprendedores vean a Colombia como un lugar óptimo para crecer.

----------------------------------

En entrevista con La W, Vélez indicó que el banco digital aterriza en el mercado colombiano con un primer producto: una tarjeta de crédito que estará adaptada a las necesidades del cliente local

La inversión que hará el banco es de más de $500.000 millones en los próximos ocho años, lo que incluye, según Vélez, la creación de centro de ingeniería, diseño y datos, con el fin de desarrollar la nueva generación de servicios financieros de Colombia; y también se hará contratación de personal local. 

Nubak tiene en los países donde opera actualmente (Brasil y México) 30 millones de clientes. 

"La misión de Nubank es luchar contra la complejidad del sistema financiero tradicional para devolverle a las personas el control de su dinero, sin tarifas abusivas ni burocracia innecesaria", indicó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir