Economía

BID Invest hizo un préstamo por US$60 millones a Bancóldex

El financiamiento se hará con plazo de un año y renovable por un año adicional.

La transacción apoyará la ampliación de las líneas o programas de créditos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis económica derivada del COVID-19. Foto: Getty Images / VIKTORYIA VINNIKAVA

La transacción apoyará la ampliación de las líneas o programas de créditos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis económica derivada del COVID-19. Foto: Getty Images / VIKTORYIA VINNIKAVA(Thot)

BID Invest, miembro del Grupo BID, informó que hizo un préstamo por US$60 millones a Bancóldex y aseguró que esta transacción apoyará la ampliación de las líneas o programas de créditos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis económica derivada del COVID-19. 

Estas líneas de crédito de emergencia proveerán mayor liquidez y mayores plazos, contribuyendo al sostenimiento de las empresas y la conservación del empleo.

Otras noticias económicas:

El financiamiento tendrá plazo de un año y será renovable por un año adicional, lo que "permitirá a Bancóldex, en alianza con el Gobierno colombiano, llegar a entidades microfinancieras no reguladas y establecidas en regiones alejadas de los centros urbanos, las cuales prestan servicios financieros a microempresarios desatendidos por la banca comercial local". 

BID Invest agregó que la operación contribuye a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas: fin de la pobreza, trabajo decente y crecimiento económico e industria, innovación e infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad