ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Denuncian nuevas amenazas contra abogada de víctimas en caso “masacre de Mondoñedo”

Además, también fue amedrentado el padre de uno de los jóvenes que murieron en esa matanza perpetrada por la Policía, y en la que varias de las víctimas habrían sido integrantes de las milicias de las Farc.

Imagen de referencia de arma. Foto: Getty Images / PM Images

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo denunció nuevas amenazas en contra de la abogada y presidenta de la organización Yessika Hoyos, quien adelanta el caso “masacre de Mondoñedo”, matanza en la que efectivos de la Policía responden ante la JEP por el asesinato y tortura de varios jóvenes universitarios, entre ellos, según Carlos Antonio Lozada, habrían muerto integrantes de la Red Urbana Antonio Nariño (RUAN) de las Farc.

De acuerdo con la denuncia de la organización social, en un mensaje recibido por Hoyos en su celular le dijeron que “en boca cerrada no entran moscas” y que le “contarán al país” en boca de Alfonso Mora, padre de una de las víctimas “la clase de secuestrador que era ese”, cerrando el mensaje con una advertencia: “ya nos darán la pata”.

Pero Hoyos no fue la única persona que recibió amenazas, precisamente Alfonso Mora, padre de Jenner Alfonso Mora, uno de los jóvenes asesinados por oficiales de la Policía, también recibió un mensaje intimidante en el que fue calificado de “guerrillero”, fue insultado y le dijeron que “callado vive más” concluyendo con la afirmación: “ya le llegará su hora”.

Además, la abogada Hoyos señaló que puso en conocimiento de las autoridades un ingreso ilegal a su vivienda con posible manipulación de elementos en su propiedad. Así las cosas, pidieron al estado colombiano condenar esas amenazas contra la abogada y el padre del joven.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad