Regiones

Moción de censura contra el secretario de Educación por escándalo de abuso sexual

La solicitud de los concejales sería según ellos, por la falta de vigilancia y acompañamiento de estos casos por parte de la Alcaldía distrital.

Plantón a las afueras del colegio/ Jennifer del Toro

Plantón a las afueras del colegio/ Jennifer del Toro

Al cocerse  las denuncias de presuntos abusos sexuales en un colegio  de Santa Marta, algunos concejales solicitan promover una moción de censura contra el secretario de Educación, Antonio Peralta.

Los cabildantes exigen  la renuncia inmediata del funcionario,  por su presunta omisión en el seguimiento al caso inicial que terminó develando lo sucedido con otros menores  al interior del plantel.

Le puede interesar:

Secretaría de Educación de Santa Marta investiga presuntos casos de abuso sexual

De acuerdo con la concejal Miguelina Pacheco, la sanción debe ser ejemplar, no solo para el rector y el coordinador, sino también para Peralta, pues, “ha sido ajeno a este hecho doloroso para las familias que exigen justicia”, dado que según, uno de los 9 docentes implicados era reiterativo en sus actuaciones.

Pacheco de León pidió ser integrada a la comisión accidental que desde el Concejo desempolvará las denuncias en este y otros colegios públicos de Santa Marta. Hasta el momento se hablan de 39 estudiantes acosados por los educadores en la institución.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad