La W RadioLa W Radio

Actualidad

Camino a las urnas: Gustavo Petro habla en La W sobre su campaña presidencial

En diálogo con La W, el candidato presidencial Gustavo Petro habló sobre su campaña, las polémicas de Piedad Córdoba, las denuncias del Equipo por Colombia y otros temas.

Camino a las urnas: Gustavo Petro habla en La W sobre su campaña presidencial

Camino a las urnas: Gustavo Petro habla en La W sobre su campaña presidencial

01:10:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653661840_340_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

En primer lugar, el candidato presidencial Gustavo Petro se refirió en La W a la carta en la que algunos padres de familia, en Medellín, rechazaron que las hijas del alcalde Daniel Quintero estén en el mismo colegio de sus hijos.

A propósito, reconoció que su familia también ha sido víctima de bullying.

Recientemente tuve que sacar a mi hijita menor del colegio, ella pidió seguir clases en virtual porque cuando iba, presencialmente, había un grupo que permanentemente la acosaba con frases groseras y ella no aguantó lo suficiente”, dijo.

Sobre la campaña de Gustavo Petro:

En materia económica, aseguró que “los que hacen parte del club” deben tener más conciencia y pagar más de lo que están pagando, y se refirió al miedo que han mostrado algunos empresarios por su posible llegada al poder.

He hablado con muchos empresarios poderosos y no tan poderosos, tratando de que, en el contacto personal, y no en el prejuicio, se puedan poner las cartas sobre la mesa. A mí me parece que la política debe ser así”, señaló.

Y aseguró que hay que reducir el déficit que dejará el presidente Iván Duque que, a su parecer, “es inmenso”.

También reconoció que le gustaría que en su eventual gabinete estén el economista José Antonio Ocampo y el exmagistrado auxiliar, Iván Velásquez.

Frente al ingeniero Rodolfo Hernández, reconoció que lo apoyó en la Alcaldía de Bucaramanga, pero le hizo duros cuestionamientos por su actual situación judicial.

“Es admirador de Hitler, no me parece, puede ser un peligro. Lucha contra la corrupción, pero lo imputan por corrupción, cuando a uno ya lo imputan es porque los indicios son fuertes, no es una simple acusación. El tema es feo”, dijo.

Finalmente, sobre el apoyo que le han expresado los cuestionados exsenadores Zulema Jattin y William Montes, dijo: “nunca he dicho que son aceptadas (esas adhesiones), hasta ahora me estoy informando”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad