Actualidad

A través una carta, padres de familia de un colegio rechazaron la admisión de las hijas del alcalde Daniel Quintero

El colegio aún no se ha pronunciado

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Colprensa

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Colprensa

El texto, que se hizo viral, se habría enviado a la junta directiva del colegio Alemán en Medellín. El grupo de padres asegura no estar de acuerdo con que se permitiera el ingreso de las dos hijas del alcalde Daniel Quintero argumentando “respeto por los principios”.

Según dice la carta “al margen del derecho a la educación, los criterios y la discrecionalidad observados históricamente por el colegio, parecen haber sido inexplicablemente omitidos y está vez en un caso cuya notoriedad es evidente, como evidente es la contraposición de los principios y valores que ellos profesan”.

Le puede interesar:

Aunque se desconoce quienes finalmente firmaron la carta, que se compartió en un chat interno de padres de familia del colegio, está conducta ha sido fuertemente criticada en redes sociales por considerarla excluyente.

De hecho, en su cuenta de Ttwitter, Diana Osorio, madre de las menores y esposa del alcalde de Medellín, se refirió a la situación y explicó que eligió a este colegio porque quiere que sus hijas conozcan “un país diverso y abierto, un país que es un ejemplo para el nuestro, el cual todavía lucha contra el clasismo, el fascismo, la xenofobia y la aporofobia”.

La esposa del alcalde de Medellín finaliza diciendo “Yo estoy segura de los valores liberales que quiero dejarle a mis hijas, ojalá el resto también”.

Por ahora, el colegio no se ha pronunciado sobre esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad