Internacional

Las 10 frases que dejó Gustavo Petro en El Debate Decisivo de Prisa Media

El candidato presidencial Gustavo Petro se refirió sobre el sistema de justicia, el crimen y las fallas en el sistema de créditos educativos, entre otros.

Las 10 frases que dejó Gustavo Petro en El Debate Decisivo de Prisa Media a días de las elecciones. Foto: Redacción W Radio.

Las 10 frases que dejó Gustavo Petro en El Debate Decisivo de Prisa Media a días de las elecciones. Foto: Redacción W Radio.

En El Debate Decisivo de Prisa Media, el candidato presidencial Gustavo Petro detalló sus propuestas en materia de infraestructura, educación, mejoramiento del sistema de justicia e inversión social.

Durante El Debate Decisivo, W Radio, Caracol Radio, Tropicana, Oxígeno, Radioacktiva, Los40, Radio Santa Fe, Q´Hubo Radio y El País de España se enlazaron para transmitir el encuentro entre Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez a pocos días de las elecciones del 29 de mayo.

Sobre El Debate Decisivo:

A continuación, las frases que dejó Gustavo Petro en El Debate Decisivo:

  • “Creo que la reforma a la justicia debe dirigirse a la ciudadanía, más jueces, eso implica más presupuesto”: Gustavo Petro.
  • “Debemos trasladarnos a un concepto de justicia restaurativa, que la víctima sea restaurada, ese es un principio básico de un sistema judicial”: Gustavo Petro.
  • “Uno de cada cuatro hogares no come dos veces al día, ¿por qué crecieron un 26% los salarios? Porque estamos importando los alimentos, estamos importando los insumos, se cayó el peso, se duplicó el precio de los alimentos”: Gustavo Petro.
  • “Hay una relación entre crimen y política, lo que hace que no sea tan fácil disminuir el crimen, pone bajo su nómina a la Policía, genera impunidad, hay que quitarle el poder a la organización multicriminal”: Gustavo Petro.
  • “Más de 200.000 personas desertaron del sistema, el Icetex se convirtió en un sistema con cierta perversidad ante la educación en Colombia”: Gustavo Petro.
  • “El gasto social debe estar alrededor de $50 billones al año. Debe ser progresivo, ese dinero debe recaudarse de los más pudientes que hoy no pagan impuestos”: Gustavo Petro.
  • “En la segunda reforma tributaria de Duque se decidió cobrarles más impuestos a la gente que come, a la comida, y estalló la sociedad, ¿por qué no derogamos la reforma del 2019? Tienes $20 billones automáticamente, quitamos el regalo y buena parte de lo que están proponiendo”: Gustavo Petro.
  • “La corrupción no es solamente de la dependencia de transacciones políticas, sino de poderes económicos, no hay corrupción sin poderes económicos”: Gustavo Petro.
  • “Creció el poder multicrimen mientras hacían trizas el Acuerdo de Paz, creo que hay que hacer trizas la guerra”: Gustavo Petro.
  • “He tenido el interés de atraer el liberalismo, como tuve el interés de atraer al centro”: Gustavo Petro.

Reviva El Debate Decisivo con Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad