Regiones

En libertad hombre al que habían acusado de ejecutar una masacre en Argelia, Cauca

La defensa logró demostrar que el señalado no se encontraba en el lugar de los hechos.

 Alias 'Micuya' sería víctima de un falso positivo, según los abogados. Crédito: César Nope.

Alias 'Micuya' sería víctima de un falso positivo, según los abogados. Crédito: César Nope.

El abogado César Nope informó que una juez de la República le dio libertad al ciudadano Eider Emiro Bolaños Narváez, a quien la Fiscalía General de la Nación había presentado como el responsable de la masacre que cobró la vida de cinco personas en el corregimiento de El Mango, zona rural de Argelia, Cauca.

Lea también:

Esos hechos violentos tuvieron lugar el 21 de noviembre del 2020 y además de los muertos, dos personas resultaron heridas.

Bolaños Narváez, conocido en su pueblo como ‘Micuya’, fue acusado por la Fiscalía de los delitos de homicidio múltiple agravado, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Además de pertenecer al ELN a través del frente José María Becerra.

De acuerdo con Nope, lograron recoger elementos de prueba que permitieron establecer que su defendido se encontraba en otro corregimiento de Argelia, diferente al de El Mango, en la noche y la hora de los asesinatos.

Eider Emiro Narváez pasó un año privado de la libertad en un centro carcelario.

“Hemos venido recogiendo pruebas de todos los testigos que así lo demuestran, tenemos videos, las llamadas entrantes y salientes y antenas de ubicación, razón por la cual la juez primero penal ambulante de Popayán con función de garantías decidió dejarlo en libertad”, explicó Nope.

Le puede interesar:

La defensa aseveró que tienen todas las pruebas y los elementos necesarios para demostrar la inocencia del implicado que irá a juicio el 16 junio y se defenderá, ahora, en libertad. La Fiscalía apeló la decisión y el proceso continúa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad