Internacional

Kremlin: la “guerra económica” no afectará a la Unión Económica Euroasiática

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervendrá en la cumbre de la Unión Económica Euroasiática para reforzar la cooperación económica y comercial en la zona.

MOSCOW, RUSSIA - MAY 09: Russian President Vladimir Putin attends the military parade during 77th anniversary of the Victory Day in Red Square in Moscow, Russia on May 09, 2022. (Photo by Sefa Karacan/Anadolu Agency via Getty Images)

MOSCOW, RUSSIA - MAY 09: Russian President Vladimir Putin attends the military parade during 77th anniversary of the Victory Day in Red Square in Moscow, Russia on May 09, 2022. (Photo by Sefa Karacan/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

La “guerra económica” declarada por Occidente a Rusia y Bielorrusia no repercutirá en el desarrollo de los procesos de integración en el marco de la Unión Económica Euroasiática (UEE), según declaró hoy el Kremlin.

“Se trata de una integración avanzada y que sigue su desarrollo, aunque haya dificultades relacionadas con la ‘guerra’ económica declarada contra como mínimo dos miembros de la UEE, Rusia y Bielorrusia”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Sobre la guerra en Ucrania:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervendrá hoy por videoconferencia en la cumbre de la Unión Económica Euroasiática, que se celebra en Biskek para reforzar la cooperación económica y comercial entre los miembros del bloque comercial formado por cinco antiguas repúblicas soviéticas en medio de sanciones sin precedentes contra Moscú.

La UEE, liderada por Moscú, se constituyó formalmente el 1 de enero de 2015 y abarca un territorio de poco más de 20,8 millones de kilómetros cuadrados con más de 182 millones de habitantes.

Además de Rusia la alianza está integrada por Bielorrusia, Armenia, Kazajistán y Kirguistán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad