Regiones

15 bohíos quemados por un incendio en Kankawarwa, pueblo indígena de Sierra Nevada

Por fortuna solo fueron pérdidas materiales, los bomberos de Fundación están investigando la situación.

Así quedaron algunas viviendas luego del voraz incendio/ Bomberos de Fundación, Magdalena.

Así quedaron algunas viviendas luego del voraz incendio/ Bomberos de Fundación, Magdalena.

Un voraz incendió se registró en la mañana de este sábado en la vereda La Cristalina, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Fundación, Magdalena, territorio de la comunidad indígena Kankawarwa.

Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos de Fundación llegó hasta el sitio para atender esta emergencia que por fortuna ya fue controlada, sin embargo, se mantiene la alerta para evitar que se presente un nuevo incendio.

El material de paja y madera con que están construidas las casas hizo que se propagaran con rapidez las llamas en las viviendas, por lo que el incendio no pudo ser controlado de manera inmediata por parte de la comunidad, y fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos.

Por su parte, la Gobernación del Magdalena activó un plan de atención inmediata para atender a las víctimas que lo han perdido todo.

Le Puede interesar:

Incendio al interior de un centro comercial en Santa Marta

“He solicitado a las autoridades todo el apoyo necesario para poder apagar el incendio. Así como también ya estamos coordinando transportar a la zona toda la ayuda necesaria para poder atender a la Comunidad indígena Arhuaca”, expresó el gobernador Caicedo.

Asimismo, el gobernador está organizando los equipos que, desde la administración departamental, llegarán al lugar para llevarles alimentos, servicios de salud con Médico en Tu Casa, colchonetas y demás elementos que están necesitando las comunidades indígenas afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad