Tecnología

Peligros de conectar a cargar el celular en la cama

Aunque es muy común para las personas colocar a cargar su teléfono en la cama, los expertos recomiendan no hacerlo.

Imagen de referencia de cargar un celular // Foto: Getty Images

Imagen de referencia de cargar un celular // Foto: Getty Images

 

El celular se ha vuelto en un elemento indispensable en la vida de muchas personas, ya que para algunos es un implemento de trabajo o simplemente de comunicación. Por eso, es que muchos recurren a cargar su teléfono cerca al lugar donde duermen.

Mire también: Las 10 contraseñas más inseguras que se filtran en la dark web 

Inclusive, al lado de las camas es muy común que se encuentren interruptores y tomacorrientes, para que mientras se vayan cargando los aparatos electrónicos, las personas los tengan cerca. Sin embargo, varios expertos aseguran que esta práctica puede ser peligrosa por varios motivos.

Primero que todo, recomiendan que los celulares se carguen en una superficie plana, como una mesa. Además, en la cama siempre hay cobijas o cubrelechos que son de material inflamable.

Si algo ocurre durante la carga del celular y se genera una chispa se podría generar un gran incendio, porque está encima del cubrelecho. También, es aún más peligroso si se carga el aparato electrónico con un cable que está pelado o ha sido remendado.

Tenga en cuenta también, que los cubrelechos retienen calor y durante la carga el teléfono incrementa su temperatura interna. Por eso motivo, al dejar el celular encima de la colcha se puede generar más calor y esto puede afectar el desempeño de la batería.

Le puede interesar: ¿Quiere ser un emprendedor? Estos cinco libros le ayudarán

Por eso, debería dejar cargando su celular en una superficie plana y también recordar que no es bueno que lo deje toda la noche. Pues, esto también puede afectar la vida útil de la batería.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad