Regiones

Francia Márquez ejerció su derecho al voto en Suárez Cauca

La mujer oriunda del corregimiento La Toma, aseguró que votar en el Cauca es un acto de coherencia.

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro agradeció a su pueblo por el apoyo. Crédito: Cortesía El Radar.

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro agradeció a su pueblo por el apoyo. Crédito: Cortesía El Radar.

La candidata a la vicepresidencia por el pacto histórico llegó hasta el municipio de Suárez en el norte del Cauca para ejercer su derecho al voto, al llegar fue ovacionada por la comunidad de la localidad.

 

Lea también: Ataques contra la Fuerza Pública en el sur y el norte del Cauca

Márquez Mina, oriunda del corregimiento La Toma, después de depositar el tarjetón, señaló la importancia de ejercer su derecho en el Cauca y no Bogotá. Dijo que es un acto de coherencia.

“Es ser coherente porque los cambios se hacen desde la raíz y la raíz es mi pueblo, es mi casa, Suárez, la tierra que me vio nacer y que me vio crecer”, señaló.

De igual manera, la candidata agradeció el apoyo recibido de la comunidad de Suárez, en especial de quienes fueron sus maestros en la infancia.

“Aquí están mis maestros y maestras que me educaron, que me formaron desde la infancia hasta mi educación media. Gran parte de lo que soy se lo debo a mi gente, a mi pueblo y a mis profesores”, explicó.

El proceso de votación en esta localidad del norte del Cauca que ha sido escenario de hechos violentos se realizó sin ningún contratiempo.

 

Le puede interesar: Autoridades de Salud del Cauca estudian un caso de viruela

Al respecto el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, señaló que en Suárez, como en el resto de los municipios de la región, todas las garantías están dadas para que los caucanos ejerzan su derecho al voto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad