Actualidad

Gustavo Petro, el candidato que intenta llegar a la Presidencia por tercera vez

Prisa Media confirma que Gustavo Petro es uno de los candidatos que avanza a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Gustavo Petro, el candidato que intenta llegar a la Presidencia por tercera vez

Gustavo Petro es el candidato que más ha luchado por la Presidencia de la República. En 2010 se lanzó por el Partido Polo Democrático, donde obtuvo un porcentaje del 9,13 % ante el 46.67 % que logró Juan Manuel Santos en primera vuelta.

Recomendamos:

Luego de ocho años, decidió lanzarse nuevamente como candidato presidencial, pero en esta ocasión pasó a segunda vuelta. Sin embargo, perdió ante Iván Duque, actual Presidente del país.

El líder de la Colombia Humana nació en 1960 en Ciénago de Oro, Córdoba, en el norte de Colombia.

Estudió economía en la Universidad Externado de Colombia, realizó una especialización de administración pública de la ESAP y un máster de economía de la Universidad Javeriana. Además, cuenta con una especialización en medio ambiente y desarrollo poblacional en la Universidad Católica de Lovaina y realizó estudios de doctorado en nuevas tendencias en administración de empresas en la Universidad de Salamanca.

Lea aquí:

En 1994 fue nombrado por la embajada de Colombia en Bélgica como agregado diplomático para los Derechos Humanos de 1994 y 1996.

En 1998 regresó a Colombia y aspiró nuevamente a la Cámara de Representantes, esta vez por la circunscripción electoral de Bogotá con el aval del Movimiento Vía Alterna que había fundado junto con otros ex militantes del Partido Alianza Democrático M-19.

Durante este periodo, fue elegido el mejor congresista gracias a las denuncias de corrupción y sus debates de control político, entre estas la del paramilitarismo en Antioquia.

Petro fue senador de la República en el periodo del 2006-2010 y alcalde de Bogotá desde el 2012 hasta 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad