Actualidad

Gustavo Petro ya ejerció su derecho al voto y se pronunció sobre las elecciones

El candidato presidencial ejerció su derecho al voto en el colegio Marco Antonio Carreño en Bogotá.

Gustavo Petro, candidato presidencial. Foto: Cortesía

Gustavo Petro, candidato presidencial. Foto: Cortesía

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro ejerció su derecho al voto en el colegio Marco Antonio Carreño en Bogotá.

El censo electoral está compuesto por 39.002.239 ciudadanos, pero como la abstención en el país suele ser cercana al 50 % se espera que voten unos 20 millones de colombianos en los 12.263 puestos instalados en todo el país por la Registraduría, entidad que organiza los comicios y que a raíz de las fallas que tuvo en las legislativas del 13 de marzo ha sido blanco de numerosas críticas.

Petro afirmó que en este día debe haber una voluntad de cambio por parte de lo colombianos: “Aquí solo hay dos alternativas, es una decisión relativamente simple”, dijo

Lea también:

Asimismo, invitó a los colombianos a salir a las urnas de votación y “unirse al cambio”.

“Es seguir en corrupción, violencia y hambre o cambiar a Colombia y dirigirla a una perspectiva de paz, democracia para la gente”, expresó.

Finalmente, dijo que, junto a Francia Márquez, representan la voluntad del cambio.

Cabe resaltar que más de 39 millones de colombianos están convocados a las urnas este domingo para elegir al próximo presidente de un país que reclama cambios y que llega a las urnas dividido entre las opciones de izquierda y derecha..

De los seis candidatos, solo tres tienen posibilidades reales, según las encuestas de intención de voto: Gustavo Petro, del Pacto Histórico; Federico ‘Fico’ Gutiérrez, de Equipo por Colombia Fico, y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Sin embargo, dada la división del electorado, es altamente probable que sea necesaria una segunda vuelta el 19 de junio entre los dos más votados de este domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad