Internacional

El regalo colombiano que recibió el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana

Al cardenal Matteo María Zuppi, recién nombrado como presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, le fue entregado un cuadro de la Virgen de Chiquinquirá.

Cardenal Matteo María Zuppi, quien fue nombrado por el papa Francisco como el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.(Photo by Andreas SOLARO / AFP) (Photo by ANDREAS SOLARO/AFP via Getty Images) / ANDREAS SOLARO

El embajador de Colombia en la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, realizó una visita de cortesía al cardenal Matteo María Zuppi, quien recientemente fue nombrado por el papa Francisco como el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

Según conoció W Radio, el propósito de la visita era dar un obsequio a Zuppi, así como felicitarlo por su nueva posición en la Iglesia Católica. El cardenal italiano recibió un cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, que lo acompañará en la Arquidiócesis de Bologna.

En contexto:

¿Quién es Matteo Zuppi?

El cardenal italiano es considerado un progresista. Como presidente de la Conferencia Episcopal de Italia, se ha caracterizado por sus ideas similares a las del papa Francisco, defendiendo una iglesia “pobre y abierta para todos”.

Su nombre comenzó a sonar con fuerza cuando se buscaba al sucesor de Gualtiero Bassetti. En ese momento, el papa Francisco aseguró que quería “un cambio agradable y un cardenal con autoridad”.

Uno de sus primeros anuncios fue la apertura de un estudio relacionado con la pedofilia en la Iglesia Católica. Se trata de una investigación que abarca 20 años en colaboración de institutos de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad