Regiones

Frustran acción terrorista contra la fuerza pública en Tibú, Norte de Santander

Las autoridades lograron cuatro importantes capturas en Norte de Santander.

Frustran acción terrorista contra la fuerza pública en el municipio de Tibú- Cortesía Policía Norte de Santander

Frustran acción terrorista contra la fuerza pública en el municipio de Tibú- Cortesía Policía Norte de Santander

Luego de presentarse un hostigamiento a la estación de Policía en el municipio de Tibú, Norte de Santander, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) logró la captura en flagrancia de Jhonatan Mauricio Arias América y Jhoan Monoga Ortiz, de 21 años.

Ambos, integrantes de la disidencia de las Farc, quienes pretendían realizar un atentado en contra de la fuerza pública y población civil.

Las autoridades reportaron que a los capturados se les halló en su poder munición de guerra y una granada de fragmentación. Un juez de control de garantías los envío a la cárcel con medida intramural.

De manera simultánea, en el sector Los Pinos del municipio de Ábrego, mediante un puesto de prevención y control, efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron la captura en flagrancia de José Luis Plata Rodríguez por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, a quien mediante registro a su vehículo se halló bajo el tapete del asiento trasero envuelto en una sábana un rifle con mira laser.

Lea también en La W:

El capturado junto al rifle fue dejado a disposición de la Fiscalía General en Ocaña y en las audiencias concentradas un Juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En las últimas horas en el municipio de Ocaña, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN llegaron al barrio Santa Clara y realizaron la captura de alias ‘Chuma’ de 27 años, presunto integrante del EPL “Los Pelusos” por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Gonzáles (Cesar).

‘Chuma’ presenta anotaciones en la Fiscalía por el delito de homicidio, lesiones personales, hurto calificado y agravado, violencia contra servidor público, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Estaría involucrado en los hechos ocurridos el día 21 de julio del 2021 en el barrio Libardo Alonso, en el municipio de Ocaña, donde se presentó el homicidio múltiple de tres ciudadanos. Fue dejado a disposición de la autoridad competente.

A continuación, las declaraciones del Coronel Carlos Martínez, Comandante Departamento de Policía Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad