Internacional

Grupo ucraniano vende trofeo de Eurovisión para comprar drones y enfrentar a Rusia

Los ucranianos, vencedores en el festival de la canción, subastaron su premio y destinaron el dinero a las tropas de Ucrania.

Grupo ucraniano gana el Eurovisión. Foto: GettyImages

Grupo ucraniano gana el Eurovisión. Foto: GettyImages / YURIY DYACHYSHYN

Los integrantes del grupo ucraniano Kalush Orchestra, vencedores de la última edición del festival de Eurovisión, con la canción “Stefania”, han decidido vender el icónico trofeo del certamen para obtener fondos con los que comprar drones que pueden ser utilizados contra la invasión rusa de su país.

Según informa en su página de Facebook, el grupo ha conseguido en la subasta realizada del famoso micrófono de cristal eurovisivo un total de 900.000 dólares.

“Agradecemos a todos y cada uno de ustedes por hacer donaciones en esta subasta y un especial agradecimiento al equipo Whitebit que compró el trofeo por $ 900,000 y ahora son los propietarios legítimos de nuestro trofeo”, explican en la red social.

Lea también

Whitebit aparece en Facebook como una empresa dedicada a la tecnología de la información.

Según las agencias locales ucranianas, el dinero obtenido en la subasta se destinará a comprar tres drones del tipo PD-2 para combatir a las tropas rusas que invadieron Ucrania el pasado 24 de febrero.

Eurovisión es un concurso de carácter anual en el que participan representantes de medio centenar de países cuyas televisiones son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.

Con una audiencia estimada de unos 200 millones de espectadores en todo el mundo, la última edición celebrada el 14 de mayo en la ciudad italiana de Turín fue ganada por el grupo Kalush Orchestra de Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad