La W Radio

Regiones

Continúan labores de rescate en mina de carbón donde 14 personas están atrapadas

El equipo de salvamento intenta ingresar dentro de las ruinas de la mina para rescatar a los 14 trabajadores atrapados.

Continúan las labores de rescate de 14 mineros atrapados en mina de carbón

Crece la incertidumbre en el municipio de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta, por la explosión al interior de una mina de carbón que ha dejado a 14 mineros atrapados al interior de la misma, los organismos de socorro y el equipo de salvamento minero buscan las condiciones estén dadas para ingresar y lograr el rescate.

Jhon Olivares, secretario de Gestión, minero energético de Norte de Santander en diálogo con W Radio aseguró: “ellos permanecen atrapados, el equipo de salvamento de la Agencia Nacional de Minería trata de ingresar al sitio, el túnel presenta derrumbes, se busca brindar una ventilación adecuada”.

Sobre la condición de los mineros el funcionario señaló: “por respeto con los mineros y sus familias, prefiero esperar una información oficial del equipo de rescate, en este momento estamos tratando de acceder a sitio donde se encuentran los 14 mineros atrapados, se están haciendo todos los trabajos”.

Le puede interesar:

Además, el secretario de Gestión añadió: “este año la Agencia realizó una nueva visita de fiscalización y levanta la suspensión que se tenía y el 19 de mayo, hace 12 días le notificó que podrían continuar con los trabajos, esta es una pregunta que debemos hacerle a la Agencia nacional de Minería para saber en qué condiciones de seguridad se encontraba la mina”.

El secretario de Minas de Santander, por su parte, reveló lo que causó la explosión: “La emergencia se presenta por la acumulación de metano al interior de la mina que originó en una explosión y el derrumbe, generando la afectación a los 14 mineros y tres más quienes se encontraban afuera de la bocamina”.

La mina La Mestiza, está ubicada en la vereda El Mestizo del municipio de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta, cuenta con los permisos legales vigentes, había tenido una suspensión de trabajo el 17 de marzo del 2021, por un evento ocurrido en el lugar.

El equipo de Salvamento, organismos de socorro y autoridades en Norte de Santander buscan asegurar el área y lograr el ingreso para rescatar con vida al grupo de mineros atrapados.