Internacional

El Ejército israelí mató a una mujer palestina en presunto intento de ataque

Según el Ministerio de Sanidad palestino, la mujer de 31 años falleció tras recibir un impacto de bala en el pecho.

Imagen de referencia de las protestas en medio del conflicto palestino-israelí. (Photo by ABBAS MOMANI / AFP) (Photo by ABBAS MOMANI/AFP via Getty Images)

Imagen de referencia de las protestas en medio del conflicto palestino-israelí. (Photo by ABBAS MOMANI / AFP) (Photo by ABBAS MOMANI/AFP via Getty Images) / ABBAS MOMANI

Una mujer palestina murió hoy por disparos de soldados israelíes tras acercarse a las tropas con un cuchillo en Cisjordania ocupada, en un suceso que el Ejército describió como “un intento de apuñalamiento”.

“Una atacante armada con un cuchillo avanzó hacia un soldado que realizaba una actividad de seguridad rutinaria” cerca del campo de refugiados de Al Aroub, en el sur de Cisjordania, según un portavoz militar. Ante ello, las tropas “respondieron disparando fuego real”, agregó la misma fuente en un comunicado.

La mujer, identificada como Ghufran Harun Hamid Rasna y de 31 años, falleció tras recibir un impacto de bala en el pecho, concretó el Ministerio de Sanidad palestino.

Lea también en La W:

El servicio de emergencia Media Luna Roja palestina denunció que el Ejército impidió a sus equipos acceder inicialmente al lugar para dar atención médica a la mujer. “Fue entregada a los equipos médicos unos 20 minutos después”, tras lo que estos la trasladaron al hospital, informó un portavoz de este organismo.

La fallecida era una antigua prisionera que estuvo presa durante tres meses por Israel y fue liberada este pasado abril.

Desde fines de marzo se ha producido una nueva escalada de tensión en el marco del conflicto palestino-israelí.

Una cuarentena de palestinos han muerto en Cisjordania como consecuencia de las operaciones de arresto israelíes, choques armados entre tropas y palestinos e intentos de ataque y otros incidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad