ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Alejandro Gaviria apoyará a Gustavo Petro: “no lo veo como una amenaza democrática”

El exministro de Salud aseguró que algunas ideas de Rodolfo Hernández “son pura charlatanería”.

Alejandro Gaviria y Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera / Camila Díaz

El exministro y exprecandidato a la Presidencia de la República Alejandro Gaviria anunció su voto a favor de Gustavo Petro.

En un video, aseguró que, con salvedades y preocupaciones sobre algunos temas, el candidato del Pacto Histórico representa, en este momento, la opción de cambio más responsable, institucional y liberal.

Más sobre las elecciones

Además, advirtió que los riesgos de un rompimiento institucional con el Congreso y las Cortes son mayores con Rodolfo Hernández.

A mí me preocupan algunas propuestas sobre el manejo económico, seguiré aportando ideas al respecto contribuyendo a fortalecer la agenda de cambio que necesita Colombia. Como lo dije durante la campaña, un eventual gobierno de Gustavo Petro tendrá un gran peligro, la ineficacia, el no ser capaz de llevar a cabo las reformas que el país demanda. No lo veo como una amenaza institucional o democrática”, dijo.

También dijo que algunas ideas del ingeniero Hernández “son pura charlatanería”.

Rodolfo Hernández tiene una idea de la austeridad que desconoce la realidad económica y presupuestal, que no está basada en un entendimiento profundo de la economía. Gustavo Petro, por el contrario, es consciente de la necesidad de un ajuste fiscal”, indicó.

Y aunque reconoció que ‪las ideas de Petro sobre una reforma tributaria “tienen que mejorarse”, dijo que “apuntan en el sentido correcto”.

Gustavo Petro agradeció el apoyo de Alejandro Gaviria a través de su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad