Regiones

Sociedad Interamericana de Prensa alerta sobre ataques de Daniel Quintero a medios

El Colombiano ha denunciado que desde la Alcaldía estarían obstaculizando el derecho a acceso a la información.

Daniel Quintero.

Daniel Quintero.

‘Pasquín’ es uno de los calificativos que utilizaría Daniel Quintero y su equipo para atacar a El Colombiano, uno de los periódicos más importantes de Antioquia. Los ataques serían represalias a las investigaciones adelantadas por el medio de comunicación, dirigidas por su directora Luz María Sierra, quien personalmente, también ha sido atacada por redes sociales.

Según el periódico, desde la llegada de Quintero y su equipo a la Alcaldía, hay hermetismo hacia medios de comunicación, en especial hacia El Colombiano, en donde se encuentran con distintas trabas para poder ejercer su derecho de acceso a la información.

Lea aquí:

El altercado más reciente se debió a una publicación en donde se cuestionaba el viaje a la CIDH del alcalde y su equipo de trabajo para denunciar la suspensión del cargo impuesta por la Procuraduría General de la Nación. Por esta publicación, la directora y el diario fueron atacados por medio de redes sociales.

Desde la Sociedad Interamericana de Prensa, se instó “al político y a su equipo de trabajo a cesar el hostigamiento contra El Colombiano” y su presidente, Jorge Canahuati, “expresó preocupación por la continua estigmatización y el descrédito proveniente de la Alcaldía, que tememos pueda incentivar violencia y amenazas”.

Canahuati recordó que según la CIDH, los funcionarios públicos están sujetos a un mayor escrutinio por parte de la sociedad, principio establecido en la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad