La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian falta de alimentos para los presos de la cárcel modelo de Cúcuta

“Los privados de la libertad han denunciado que llevan alrededor de tres a cuatro días sin recibir alimentos”: personero de Cúcuta

Denuncian falta de alimentos para los presos de la cárcel modelo de Cúcuta

Denuncian falta de alimentos para los presos de la cárcel modelo de Cúcuta

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654268630_681_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncian falta de alimentos para los presos de la cárcel modelo de Cúcuta- Colprensa

Desde hace más de tres meses los privados de la libertad del centro penitenciario y carcelario de Cúcuta están denunciando una pésima, deficiente e incompleta prestación de los servicios de salud y alimentación en la cárcel, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes que respondan.

Yesid Blanco personero de Cúcuta aseguró en diálogo con La W que, “desde la personería de Cúcuta, informamos con gran preocupación lo que viene sucediendo en la cárcel de la ciudad, es un tema crítico que va en contravía con derechos humanos, muchos de ellos nos han denunciado que llevan alrededor de tres a cuatro días sin recibir alimentos. En algún momento se explicó que se estaban entregando tarde, en estado de descomposición, pero ya hoy no están llegando de ninguna forma. Este hecho, si persiste, podría generar situaciones lamentables como un posible motín”.

El funcionario añadió “conocemos que hay mujeres en gestación, hay personas detenidas que tiene tratamientos médicos especiales y necesitan de su alimentación, igualmente se ha denunciado que existe deficiencia en el suministro de medicamentos, lo que sucede en el centro penitenciario de Cúcuta no podemos ocultarlo”.

Le puede interesar:

“Durante este viernes, se llevará a cabo una reunión con el USPEC, miembros del consorcio e igualmente representantes de los internos, con el fin de buscar una solución pronta es un tema de emergencia. Se está permitiendo el ingreso por parte de los familiares de los detenidos, pero quienes no tengan familia en la ciudad que van a hacer qué van a consumir”, señaló.

“Incluso se adeudan varios meses a los rancheros, encargados de preparar los alimentos, ellos están cumpliendo con los horarios, pero no hay nada que hacer, porque no están llegado los alimentos, el consorcio había garantizado la comida hasta el 30 de mayo, pero ya llevamos tres días sin solución en el suministro de alimentos”, puntualizó.

Los familiares de los privados de la libertad planean la realización de un plantón a las afueras de la cárcel de Cúcuta, para reclamar una eficiente prestación del servicio en alimentación y medicamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad