Economía

Empresas de alimentos responden sobre etiquetado frontal

La cámara de alimentos de la Andi, gremio de los empresarios, señaló que ha expuestos sus posiciones en forma transparente y está lista para cumplir en todo momento con la normatividad vigente frente a este tema.

Imagen de referencia de mujer viendo etiquetas de alimentos. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de mujer viendo etiquetas de alimentos. Foto: Getty Images / Tom Werner

La Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi se pronunció frente al etiquetado frontal, tras el reconocimiento del ministro de Salud, Fernando Ruiz, de que la reglamentación no se podrá hacer en este Gobierno, y señaló que está lista para cumplir en todo momento con la normatividad vigente frente a este tema y que ha sido parte del debate exponiendo sus posiciones en forma transparente.

Le puede interesar:

También señaló que, en la regulación del etiquetado, la Ley 2120 dispone que la información debe ser clara, veraz, oportuna y suficiente y la reglamentación del etiquetado de la Resolución 810 no es contraria a estos requisitos. “El nuevo esquema del etiquetado nutricional se hizo dado un profundo debate, donde todas las partes presentaron sus argumentos para la regulación del etiquetado nutricional”, apuntó.

También dijo que ya es posible encontrar referencias del etiquetado frontal en varios productos con los sellos circulares que indican los niveles altos en sal/sodio y grasas saturadas.

Frente al anuncio del Ministerio de Salud de la contratación de la Universidad de Antioquia para que estudie la mayor evidencia científica disponible y libre de conflicto de intereses y, de acuerdo a las conclusiones, avanzar con la regulación de la Ley 2120, señaló que “espera que el Departamento de Nutrición y Dietética de la UdeA tenga en consideración todos los estudios que sobre la materia se han por diversos centros de investigación académicos de tal forma que sus conclusiones no tengan ningún sesgo”.

“Nuestro compromiso es mantener la entrega de la mejor información para que el consumidor pueda seleccionar los productos de manera clara y transparente, comprendiendo mejor su contenido nutricional”, advirtió Camilo Montes, director de la Cámara de Alimentos de la Andi.

Entre tanto, advirtió que el país cuenta con el marco normativo más actualizado de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad