Economía

Odinsa S.A., avalada para crear plataforma de inversión de sus activos viales

Algunos de los activos viales que administrará serán, por ejemplo, la Concesión Túnel Aburrá Oriente S.A., Autopistas del Café S.A. y Concesión Vial de los Llanos S.A.S., entre otros.

Imagen de referencia de inversiones. Foto: Getty Images / lOvE

Odinsa S.A. recibió el aval de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), para desarrollar una operación de reorganización empresarial para crear una plataforma de inversión para administrar sus activos viales localizados en Colombia.

Esta plataforma de inversión administrará los actuales activos viales de Odinsa en Colombia, entre los que se incluyen Concesión La Pintada S.A.S., Concesión Túnel Aburrá Oriente S.A., Autopistas del Café S.A. y Concesión Vial de los Llanos S.A.S., con una valoración consolidada cercana a COP 4,3 billones.

Le puede interesar:

También gestionaría las iniciativas privadas que a la fecha viene liderando Odinsa en el sector vial en Colombia, entre las que se encuentran la IP Perimetral de la Sabana y la IP Conexión Centro, así como la eventual expansión de la concesión Túnel Aburrá Oriente, que en caso de ser adjudicadas, contarían con un importante respaldo financiero y la fortaleza técnica para su gestión y, adicionalmente, continuaría explorando otras oportunidades de creación de valor a través del desarrollo de nuevos proyectos.

La alianza estratégica con Macquarie Infrastructure and Real Assets (“MIRA”) y su vinculado, Macquarie Infrastructure Partners V (“MIP V”), un fondo privado de infraestructura enfocado en las Américas, contempla la compraventa y aporte de sus participaciones accionarias en las concesiones viales a la plataforma, la cual incluye la creación de un fondo de capital privado en el que participarán Odinsa y MIP V y cuyo gestor profesional es una filial de Odinsa que se constituyó para tal efecto.

“Con esta finalidad, las compañías suscribieron un contrato de compraventa de acciones y de activos que contempla las operaciones necesarias para la constitución de la plataforma de inversión, cuyo cierre y perfeccionamiento está sujeto al cumplimiento de unas condiciones precedentes”, advirtió la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad