Actualidad

Más de 40 colombianos han sido víctimas de minas antipersonal en el año: Indepaz

Además alertaron que en regiones como el Catatumbo hay una alta instalación de esos explosivos en escuelas.

Imagen de referencia de minas antipersona. Foto: Getty Images

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reveló que, de acuerdo con sus cifras, un total de 42 colombianos han sido víctimas de minas antipersonal en lo corrido del año 2022, de los cuales 27 afectados son civiles (6 mujeres) y 15 integrantes de la fuerza pública.

Por departamentos, el Cauca es el territorio más afectado con 11 registros, seguido por Norte de Santander con 9 casos, en tercer lugar, se ubica Santander con 8 víctimas de minas antipersonal y luego aparece el departamento del Chocó con 7 afectados.

Lea también:

Por otra parte, según Indepaz, el municipio con mayor número de víctimas de esos artefactos explosivos es Pinchote (Santander) con 8 afectados por ellos, en segundo lugar, aparece el Bajo Baudó con 7 víctimas, seguido por Argelia (Cauca), Tibú y Convención (Norte de Santander).

Desde Indepaz además se enfatizó que la región del Catatumbo es una de las locaciones que tiene mayor presencia de minas antipersonal en Colombia, alertando que incluso las “escuelas se encuentran entre las zonas más minadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad