Internacional

París confirma la muerte de un ciudadano francés que combatía en Ucrania

El joven fallecido integraba la Legión internacional de defensa de Ucrania.

París confirma la muerte de un ciudadano francés que combatía en Ucrania

París confirma la muerte de un ciudadano francés que combatía en Ucrania

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654280441_380_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BORODIANKA, UKRAINE - JUNE 3: Bomb disposal experts from the Ukrainian State Emergency Service prepare for a controlled explosion of 1 ton of unexploded missiles, artillery shells and mines that they have retrieved during the last week in the Borodianka area on June 03, 2022 in Borodianka, Ukraine. The demining and clearing of unexploded ordnance in Ukraine after the Russian invasion could take between 5-7 years, in the Kyiv region alone they have already removed over 36,000 items of dangerous ordnance. (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

El Ministerio de Exteriores de Francia confirmó este viernes la muerte de un ciudadano galo que combatía en Ucrania y al que los medios franceses consideran miembro de la Legión internacional de defensa de Ucrania, que reúne a voluntarios extranjeros que luchan contra el invasor ruso.

En una escueta nota en respuesta a una pregunta, el Gobierno envió sus “condolencias” a la familia del fallecido, de quien no han trascendido ni el nombre, ni la edad, ni el lugar en el que falleció.

“Recordamos que Ucrania entera es una zona de guerra. En ese contexto, está formalmente desaconsejado ir a Ucrania, por el motivo que sea”, agregó Exteriores.

Lea también en La W:

Según el medio Europa 1, el joven fallecido integraba la Legión internacional de defensa de Ucrania.

Por su parte, Rusia ha advertido de que no considerará como prisioneros de guerra a los combatientes de otros países capturados en Ucrania, a los que percibe como “mercenarios”.

Esta semana murió en el país del este de Europa otro francés, el periodista Frédéric Leclerc-Imhoff, abatido por la metralla de un proyectil, supuestamente lanzado por fuerzas rusas, mientras viajaba en un convoy humanitario en el este ucraniano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad