Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Medidas del Gobierno para bajar inflación están mostrando resultados: Duque

El mandatario aseguró que el día sin IVA que se realizará el próximo 17 de junio será otra gran oportunidad para la economía colombiana.

Iván Duque. / FOTO: Colprensa

Iván Duque. / FOTO: Colprensa

El presidente Iván Duque aseguró que los resultados de las medidas que ha adoptado el Gobierno para bajar la inflación en el país han funcionado, y si bien es cierto no se puede cantar aun victoria dijo que espera que esa tendencia decreciente se mantenga en los próximos meses.

“Todavía, obviamente, estamos lejos de cantar victoria, porque sabemos la situación que el mundo está viviendo por la crisis en Ucrania, por el genocidio en Ucrania, por esta confrontación que ha afectado los flujos de comercio, pero creo que muestra que las medidas que hemos estado tomando están empezando a surtir efecto”, dijo el jefe de Estado colombiano.

Más información

También resaltó que “hace aproximadamente tres meses, la apuesta que nosotros teníamos era que a partir del mes de mayo empezara a darse esa corrección en el comportamiento de la inflación, y creo que se ha dado, creo que ya empezamos a ver una caída en esa presión inflacionaria. Entonces, estamos contentos con ese primer comportamiento a la baja, y esperamos que se mantenga el resto del año”.

Finalmente, aunque el Presidente consideró que, respecto a las cifras de inflación, “todavía es muy prematuro decir ‘listo, ya logramos derrotarla’, creo que las medidas están funcionando y, también, creo que ahora, en este mes de junio, el Día sin IVA también va a ayudar mucho en eso”.

Maria Alejandra Uribe

Maria Alejandra Uribe

Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir