Economía

Caso Centros Poblados: abren proceso fiscal contra Omega Buildings Constructora

La W conoció en primicia que esta empresa, que hacía parte de la UT Centros Poblados, presentó una obra como ejecutada para su correspondiente cobro, sin que esta cumpliera las condiciones técnicas de calidad exigidas.

Fachada Edificio Contraloria. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

Fachada Edificio Contraloria. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera. / Álvaro Tavera

La empresa Omega Buildings Constructora, que hacía parte de la Unión Temporal Centros Poblados, que recordemos participó en el caso de corrupción para llevar internet a colegios en zonas rurales, sigue envuelta en problemas.

Esta vez, La W conoció en primicia que la Contraloría le abrió un proceso de responsabilidad fiscal a esta empresa por más de 146 millones de pesos por irregularidades en la revisión y ajuste de diseños por un contrato de mejoramiento de una vía en el municipio de Chalán, en Sucre, en su condición de contratista desde el 30 de junio de 2020 hasta el 27 de octubre de 2021.

Le puede interesar:

Esta es una vía terciaria ubicada en un municipio Pdet que fue priorizada en el marco de la implementación del acuerdo de paz.

“Se evidencia que el contratista presentó como obra ejecutada para su correspondiente cobró el ítem N°670.1, sin que este cumpliera las condiciones técnicas de calidad exigidas. Así mismo, solicitó el referido ítem como componente adicional del contrato sin contar con los estudios y diseños ajustados. Todo ello en desmedro de los fines contractuales, los principios rectores de la función administrativa y la gestión fiscal, y las normas que regulan el ejercicio de su papel como contratista del Estado”, advierte el ente de control

Y es que el ente de control determinó que entre 2014 y 2021 esta empresa ha suscrito 14 contratos por 12.653 millones de pesos y por ello está escudriñando y haciendo un seguimiento a cada uno de esos contratos, tras la declaratoria de impacto nacional por parte del Contralor.

Esta empresa de Barranquilla está representada legalmente por Juan Carlos Jubiz Rivera, señala el ente de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad