Economía

Por qué los accionistas minoritarios de Ecopetrol recibirían un dividendo histórico

Los 250.000 accionistas minoritarios de esta compañía recibirán un dividendo histórico de $448. Hasta el momento, el más alto fue en 2019.

Ecopetrol. Foto: Colprensa

Ecopetrol. Foto: Colprensa

Si el próximo 17 de junio es aprobado por la asamblea extraordinaria de Ecopetrol, los 250.000 accionistas minoritarios de esta compañía recibirán un dividendo histórico de $448.

Le puede interesar:

Esto se debe a que el Gobierno presentó un plan para cubrir el déficit fiscal del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) que incluye la liberación de una parte de la reserva ocasional y que sería distribuida como dividendo extraordinario a los accionistas. Así, serían distribuidos $168 pesos por acción como dividendo extraordinario, que equivalen a cerca de $6,9 billones en total.

Pero además esto es adicional a los 280 pesos que se habían decretado hace unos meses: 243 pesos eran parte de un dividendo ordinario y 37 pesos de uno extraordinario.

Así las cosas, el 30 de junio recibirán un dividendo de 448 pesos por acción, el más alto de la historia de Ecopetrol. Hasta el momento, el más elevado fue en el 2019, cuando por cada título recibieron 314 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad