ContrarrelojContrarreloj

Economía

¿Quién es el inversionista? La propuesta que toma fuerza para salvar a Justo & Bueno

Quien lidera la propuesta es Alfonso Giraldo, un abogado colombiano dueño de una empresa de lobby. La propuesta viene desde hace varios meses, como reveló W Radio. En las últimas horas Deloitte dio su apoyo a la propuesta.

Almacenes Justo & Bueno. Foto/Colprensa.

Alfonso Giraldo es un abogado de la Javeriana quien tiene una compañía de lobby y consultoría llamada Lobbying & Consulting, que estuvo tras la estructuración de la estrategia de TLC con Estados Unidos. Él es quien está detrás de la propuesta para lograr salvar a Justo & Bueno ante su inminente liquidación.

La propuesta es pagar el 100 por ciento de los gastos de administración una vez entró en reorganización de la compañía (18 de enero de este año a la fecha). Esto incluye salarios de empleados, arriendos entre enero y junio, entre otros.

Le puede interesar

Los recursos saldrían de Lobbyng and Consulting y uno de los vehículos financieros es Deloitte. Esta última dio a conocer en una carta que fue contratada por un potencial inversor que tiene el interés en reactivar, estabilizar y sacar adelante a Mercadería SAS Justo & Bueno “por medio del aporte de fondos para la recapitalización y del establecimiento de un plan estratégico, buscando con ello el salvamento de la compañía”.

Esta oferta vendrá, igualmente, acompañada del borrador de plan de recuperación de Justo & Bueno, con el fin de buscar el restablecimiento y normalización de la operación de la Compañía:

• Lograr un acuerdo con los arrendadores de locales, bodegas y centros de distribución que actualmente tienen contrato con Justo & Bueno, con el fin de mantener la red de tiendas resultante del modelo financiero que desarrolle el Interesado en conjunto con sus asesores.

• Lograr un acuerdo con los proveedores de mercancías que aseguren al Interesado los inventarios requeridos.

• Lograr un acuerdo con los proveedores de bienes y servicios indispensables para operar la Compañía.

• Solicitar a los actuales colaboradores de la Compañía que se comprometan con el plan de rescate y apoyen esta nueva oportunidad para Justo & Bueno.

Giraldo le dijo a W Radio que aspira a tener más vehículos financieros y que tiene más inversionistas que ayudarán a recuperar el dinero.

“Quiero generar una nueva negociación con los locales para que tengan la tranquilidad de que las van a pagar”, aseveró a W Radio.

Eso sí, en la reanudación de la audiencia de la Superintendencia de Sociedades no se llegarán con recursos sino con la propuesta. Incluso conocimos que está sobre la mesa cambiar el nombre.

Marco Monroy se adhirió a lo que hizo Giraldo

Recordemos que hay 6.000 empleos directos en juego si se llega a seguir en liquidación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad