Internacional

Canadá impone sanciones contra los sectores petrolero y químico de Rusia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá anunció que la medida supone la prohibición de la exportación de 28 servicios esenciales.

Imagen de referencia del petróleo ruso. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia del petróleo ruso. Foto: Getty Images. / Sergey Pakulin / EyeEm

El sector energético de Rusia, el más importante para la economía del país, es el objetivo de la última ronda de sanciones anunciadas por Ottawa en respuesta a la invasión de Ucrania y para forzar la retirada de las tropas rusas, según dijo este miércoles el Gobierno canadiense.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá anunció que la medida supone la prohibición de la exportación de 28 servicios esenciales para la operación de los sectores petrolero, del gas y químico rusos.

Entre las actividades prohibidas por las sanciones están los servicios técnicos, contables, de gestión y publicitarios, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense en un comunicado.

Canadá es uno de los principales productores de petróleo del mundo y las empresas canadienses están entre las más importantes en los sectores nombrados de la nueva ronda de sanciones.

Sobre la guerra en Ucrania:

Las autoridades canadienses señalaron que han adoptado la nueva ronda de sanciones para aplicar más presión al presidente ruso, Vladímir Putin, y que se vea forzado a retirar sus tropas de Ucrania.

Canadá dijo que los sectores petrolero, del gas y químico suponen el 50 % de los ingresos de Rusia y que las sanciones limitarán la capacidad del Kremlin para mantener el conflicto en Ucrania.

Desde que Rusia se anexó la península ucraniana de Crimea en 2014, Canadá ha impuesto sanciones a más de 1.500 individuos y entidades, como empresas, centros de investigación y desarrollo e instituciones, de Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

El pasado 31 de mayo, Canadá impuso sanciones a 22 individuos y cuatro compañías, incluida la gimnasta Alina Kabaeva, a la que la prensa considera pareja de Putin.

En abril, Canadá también sancionó a las dos hijas de Putin, Katerina Vladimirovna Tikhonova y Maria Vladimirovna Vorontsova, fruto del matrimonio del mandatario ruso con su ahora exesposa Liudmila Pútina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad