Regiones

Destruidos archivos de la Secretaría de Educación del Magdalena

Habitantes de calle vandalizaron edificio donde reposaban estos documentos, entre otros elementos.

Destruidos archivos de la Secretaría de Educación del Magdalena

Destruidos archivos de la Secretaría de Educación del Magdalena

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654727737545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así quedó el edificio luego de lo sucedido/ Gobernación del Magdalena

Habitantes de calle ingresaron al viejo edificio ubicado en la calle 21 con carrera 4 del Centro Histórico de Santa Marta, donde reposan documentos que hacen parte del archivo de la Secretaría de Educación del Departamento.

Estas personas ingresaron al inmueble, hurtaron muebles, cableado, archivos y demás componentes de la edificación, por lo que el Sindicato de Educadores calificó como ‘grave’ lo sucedido, teniendo en cuenta la importancia de los documentos que allí se encontraban.

"El problema es cómo recuperar esos documentos y qué estrategia se va a implementar”, manifestó la presidenta del sindicato de educadores, María Ceballos.

Le puede interesar:

Seis de cada 10 magdalenenses viven en pobreza monetaria con menos de 368 mil pesos

Asimismo, aseguró que lo ocurrido es un llamado de alerta ante la inseguridad que está reinando en las locaciones del sector educativo y, mencionó el caso de algunas escuelas que han sido objeto de robos por falta de celadores.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación del Magdalena, luego de lo sucedido, tomó como medida principal la disposición de vigilancia policial en la jornada diurna y un conserje en la jornada nocturna. Además, adelanta las indagaciones pertinentes junto a la Fiscalía y la Policía Nacional, para dar con los responsables.

Moradores del sector y propietarios de establecimientos de la zona, califican como positiva esta intervención, pero, aseguran que es necesario una política pública para evitar que hechos como este se siga presentando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad