La W RadioLa W Radio

Actualidad

Audios: estratega de Petro pide atacar a ‘Fico’ por su estética y vida personal

En una grabación, Roy Barreras dice que hay visitas a las cárceles, de dirigentes del Pacto Histórico, ofreciendo la no extradición a los extraditables.

Audios: estratega de Petro pide atacar a ‘Fico’ por su estética y vida personal

Audios: estratega de Petro pide atacar a ‘Fico’ por su estética y vida personal

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1654785193242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una serie de grabaciones de los comités de estrategia de la campaña de Gustavo Petro dejan en evidencia el plan para sacar de la contienda electoral a Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

Colombia

Recientemente, revista Semana dio a conocer una serie de grabaciones de los comités de estrategia de la campaña de Gustavo Petro que dejan en evidencia un plan para sacar de la contienda electoral a Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

En contexto:

En esta serie de audios, originados de unos videos captados en una sala de conferencias, habla Roy Barreras, senador y jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico, sobre las visitas a las cárceles de miembros de la colectividad.

Este comentario hace referencia a la polémica desatada semanas antes de la primera vuelta electoral cuando Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial, y Piedad Córdoba, senadora electa, acudieron a la cárcel La Picota para hablar con los presos.

A la reunión en la que se registraron los videos revelados por Semana acudieron presencialmente varios políticos afines al petrismo como la exministra Clara López, el exsenador Roosevelt Rodríguez y el senador Temístocles Ortega. Virtualmente, asistió Alfonso Prada, jefe de debate del Pacto Histórico.

  • “Eduardo (Noriega, exfuncionario de la Alcaldía de Petro), hay visitas a las cárceles, al pabellón de extraditables, de gente del Pacto Histórico ofreciéndoles la no extradición a los extraditables (…) le doy los datos y los nombres ahora, eso lo van a sacar pronto. Hay que estallarlo, les decía yo ahora: como cuando tú estallas controladamente un explosivo (…) la campaña tiene que advertir y descalificarlo y no salir a dar explicaciones, no es que la persona que fue, “es que quería decir otra cosa”, “es que la extradición es una cosa neocolonial” y no sé qué mierdas”.

Cabe señalar que desde el Pacto Histórico se negó que se les estuvieran ofreciendo beneficios a los presos en las cárceles del país.

En otro video, donde aparecen reunidos Roy Barreras, Alfonso Prada y Luis Fernando Velasco, senador del Partido Liberal, junto con otros miembros de la campaña de Petro, Prada se refiere a Piedad Córdoba y califica el escándalo en torno a ella como “muy grave”:

  • “A las 9:00 de la noche empecé reuniones con ellos (Unión Patriótica), llevando el mensaje. Entonces, casi que es suspensión inmediata con denuncia en la Fiscalía. Es de ese tamaño. Ese tema motivó el nombramiento del congresista Germán Navas Talero como jefe jurídico del Pacto Histórico para que él prepare un par de denuncias penales, entre ellas, esa. Yo estoy pendiente de pedir una cita- si tienen evidencias, de ese tema y la compra de votos- con el fiscal y entregarle personalmente la información”.

Posteriormente, Prada se pronuncia sobre la posibilidad de apartar a la senadora electa de la campaña de Gustavo Petro, pero Velasco lo interpela y advierte que la sanción debería ser más radical.

  • “Quédese con la curul del Pacto Histórico y siga haciendo barbaridades. Esas son las cagadas que se hacen por escoger mal”.

En otra de las grabaciones, un joven llamado Sebastián Camilo Guanumen, quien en su cuenta de Twitter se presenta como integrante del equipo de comunicaciones del candidato Gustavo Petro, habla de un plan para atacar a Federico ‘Fico’ Gutiérrez y difundir rumores en varias redes sociales, así como a través de WhatsApp y Telegram.

  • “Hay que revisar el prontuario de ‘Fico’ y de la gente que lo rodea, pero hay que empezar a proyectar cosas ¿listo? Dejen volar su imaginación (...) piensen en que hay que atacar a ‘Fico’ y quitarle la posibilidad de llegarles a las mujeres”.

El estratega de la campaña también propone la idea de que Gutiérrez defendía a la Oficina de Envigado: “Como que la gente que salga a la calle, la roben, y piense: esto es ‘Fico’”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad