Judicial

Autoridades dan de baja a alias ‘Pirry’, principal cabecilla del ELN

Alias ‘Pirry’ estaba sindicado de acciones terroristas contra la población civil, la Fuerza Pública, además del reclutamiento ilegal, desplazamiento forzado.

Imagen de referencia, miembros del ELN. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)        (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Imagen de referencia, miembros del ELN. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

Las autoridades confirmaron que en la misma operación donde fue capturada alias ‘Violeta’, fue muerto en combates Felipe Alcocer Alvarino, alias ‘Pirry’, cabecilla del frente de guerra Darío Ramírez Castro y miembro de la Dirección Nacional del ELN.

El operativo se llevó a cabo tras información de inteligencia de la Policía Nacional, las tropas del Ejército, apoyadas por la Fuerza Aérea Colombiana, quienes llegaron hasta el área rural de la vereda Micoahumado, del municipio de Morales, Bolívar, y sostuvieron combates contra esta estructura criminal.

Según el ministro de Defensa, Diego Molano, este cabecilla era el único integrante de la Dirección Nacional del ELN que aún permanecía en territorio colombiano.

Lea aquí:

“Queda en evidencia que aquí en Colombia combatimos al ELN, y por el contrario lo que ha venido sucediendo en los últimos años es que sus cabecillas huyeron y se mantienen en Venezuela o en Cuba, porque aquí saben que tienen una fuerza pública que los combate, los neutraliza, los captura o los judicializa”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, explicó que, según la información recogida en el operativo, hay pruebas que demuestran que alias ‘Pirry’ en los últimos meses venía trabajando en acciones criminales y de relación con las ´primeras línea´ en ciudades como Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja.

Además, según la información de inteligencia, en las últimas semanas este cabecilla del ELN tenía planeadas acciones de constreñimiento electoral en el Sur de Bolívar.

En el sitio también fueron neutralizados dos hombres entre los cuales se encuentra alias cepillo segundo cabecilla de la estructura y alias ‘César’, encargado de la seguridad personal de este criminal.

En el sitio fueron capturadas seis personas, entre ellas dos mujeres conocidas como alias ‘Violeta’ y alias ‘Valentina’. Según las autoridades, alias ‘Violeta’, compañera sentimental de alias ‘Pirry’, es responsable del atentado terrorista perpetrado en 2017 en el Centro Comercial Andino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad