ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Estamos viviendo la política de la realidad: expresidenta de Costa Rica en la Cumbre

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, habló a Contrarreloj sobre algunos de los acuerdos que se han anunciado en la edición IX de la Cumbre de las Américas 2022.

Estamos viviendo la política de la realidad: expresidenta de Costa Rica en la Cumbre

Estamos viviendo la política de la realidad: expresidenta de Costa Rica en la Cumbre

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1654816003_887_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Chinchilla. (Photo by Riccardo Savi/Getty Images for Concordia Summit)

Al cuarto día de la Cumbre de las Américas, se han realizado distintos acuerdos a nivel social, político y económico.

Debido a esto, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla aseguró en medio de una entrevista para Contrarreloj de W Radio, que, aunque las expectativas están bajas y “la gente no espera mucho de esta Cumbre, se ha anunciado que va a haber un acuerdo mínimo en el tema de migración, que es uno de los puntos más importantes”.

En referencia al anuncio que se conoció semanas antes de la Cumbre por parte de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en el que mencionó que Nicaragua, Cuba y Venezuela no estaban invitados a dicho evento, la exmandataria dijo que esta situación, para ella, fue algo sorpresiva.

Le puede interesar:

“Aquí el problema fue antes, antes de esta Cumbre, hubo una Cumbre sobre la democracia de los Estados Unidos, donde Biden se involucró fuertemente, y se excluyeron países como El Salvador, Bolivia, Guatemala, aparte de Nicaragua Venezuela y Cuba, pero extrañó mucho esa exclusión en cuanto a ¿qué es la democracia?”, afirmó.

De acuerdo con esto, se dio a entender que Joe Biden solo habría invitado a los gobiernos amigos, a lo que Chinchilla explicó que no se trato de una conveniencia por el presidente estadounidense.

“No creo que haya sido así porque esta vez si se invitó a Bolivia, a Guatemala (...) creo que, si esa iba a ser la intención de excluir esos países, no hubieran excluido más”

Además, mencionó que para Biden se trató de una difícil decisión. “Era muy difícil para Biden invitar a sin que no tuviera una arremetida muy fuerte de parte de Florida, estamos viviendo la política de la realidad”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad